Lectura Para Hacer La Comprencion Lectora

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Muy antiguos
Los llamados fósiles vivientes son especies de animales que no han cambiado su apariencia en millones de años, como los tiburones y los cocodrilos. Ya existían cuando los dinosaurioseran los amos y señores del planeta y entonces eran casi idénticos a los animales que conocemos ahora. Esta lo sabemos por los estudios que se han hecho de los fósiles de estas especies.
Los artrópodosson el grupo de animales al que pertenecen langostas, cangrejos, insectos, arañas y especies parecidas al cangrejo “cacerola actual”, también llamado “cacerolita” y sus parientes cercanos, losescorpiones marinos.
Actualmente, los escorpiones marinos están extintos y solo existen cuatro especies cacerolitas tres habitan en las costas de Japón a Vietnam y una en el atlántico, desde nueva Escociahasta el sur de Yucatán.
Las cacerolitas han cambiado muy poco en 250 millones de años. Poseen una cubierta dura que protege sus cuerpos suaves y frágiles. Puede vivir un año entero sin comer ysobreviven a temperaturas muy extremas en aguas con grandes concentraciones de sal.
Las celacantos aparecieron hace 410 millones de años, pero de 120 especies que existieron entonces, solo unasobrevivió hasta la época actual. Son peces grandes de 1.25 metros de longitud, de color gris azulado, llegan a pesar 68 kilogramos. Viven en aguas profundas y en la noche suben a buscar alimento, queconsiste en peces pequeños, calamares y tiburones chicos.
Existen poblaciones de celacantos en varios lugares del océano índico.Las cucarachas son los insectos alados más primitivos y antiguos. Se calculanque surgieron hace 350 millones de años y en ese tiempo casi no han cambiado nada. Están distribuidas en todo el planeta, en todos los climas, y se alimentan de lo que encuentran, es decir, sonanimales extremadamente adaptables al medio donde viven. Las especies más grandes viven en las selvas de América del sur y puede medir hasta 10 centímetros.

Respuestas de las preguntas
1.- ¿Qué son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para la comprencion lectora
  • Estrategias De Procesamiento Para La Comprencion Lectora
  • Lectura para comprension lectora
  • Estrategias para la comprencion lectora y resolucion de problemas matematicos
  • lecturas cortas para la comprensiòn lectora
  • La lectura y comprencion lectora
  • Comprención lectora una necesidad para la construcción de aprendizaje significativo
  • comprencion lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS