lectura y actividades

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Invierno, primavera, verano, otoño... ¿Les suenan estos nombres?
El invierno es la estación en la que las plantas y los animales parecen dormir.
En la primavera empiezan a florecer losárboles, y el sol calienta un poco más cada día.
Después de la primavera, viene el verano con días muy calurosos y soleados, tras los cuales poco a poco llega el otoño: las plantas empiezan aperder las hojas y la gente se empieza a abrigar. ¡Todo se prepara para soportar el frío y tormentoso invierno!
En el lugar donde vivimos, ¿hay cuatro estaciones? En invierno, ¿hace buen tiempo,o nieva y hace mucho frío? Y en verano... ¿van a meterse a un río, una alberca, o tal vez la playa? Éste clima de cuatro estaciones es el clima típico de las zonas templadas.
Pero también,en muchos lugares del mundo, hay otro clima, que tiene sólo dos estaciones: una estación en la que llueve muchísimo y otra en la que casi no llueve nunca. Se trata del tiempo o la época delluvias, la estación húmeda, y el tiempo o la temporada de secas, la estación seca, y en ambas siempre hace calor. Esto sucede en las zonas tropicales.
En los polos, en cambio, el clima es polar:siempre hace frío, incluso en verano. En los polos la diferencia entre el verano y el invierno es que el Sol no sale durante el invierno, o sea que siempre es de noche, mientras que en veranono se pone nuca, de modo que siempre es de día. En los polos el día y la noche duran... ¡seis meses cada uno!
Las plantas, los animales y las personas nos acostumbramos a las estaciones dellugar en el que vivimos, pero todos tenemos nuestra estación preferida.

¿De qué trata la lectura?
Remarca con una raya de color azul 10 palabras monosílabas en la lectura, de color rojo10 bisílabas, de color marrón 10 palabras trisílabas y de color verde 10 palabras polisílabas.
Realiza en tu cuaderno un dibujo en relación con la lectura
Pegar la lectura en tu cuaderno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de Lectura
  • Actividad de lectura
  • Actividades de lectura
  • actividades de lectura
  • Lectura activa
  • Actividades de lectura
  • ACTIVIDADES DE LECTURA
  • actividades de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS