Lectura y redaccion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
LECTURA Y REDACCIÓN
Desde un punto de vista muy personal la lectura y redacción son campos en los que se tiene que practicar más para llegar a perfeccionarlos. Desgraciadamente, la sociedad estáperdiendo estos hábitos por el hecho de que las personas creen que no pueden o que no es necesario saber hacerlo, sin embargo, la buena comprensión de la lectura además de que nos amplía el vocabulariotanto verbal como escrito, nos abre más horizontes para redactar mucho mejor, inclusive, a crear nuevos textos. Si estamos acostumbrados a copiar y pegar ideas, evita tener un sentido crítico respectoa los autores y temas que se nos presentan.
La lectura nos habla de la importancia de la comunicación en la sociedad, ya que es la base para que podamos relacionarnos a lo largo de la vida, es unamanera de informar, hablar, demostrar sentimientos o estados de ánimo.
La base de un buen entendimiento y aprendizaje es por medio del sentido del oído, aunque la ayuda de imágenes (según el tipo delenguaje usado), las palabras y enunciados integran un sistema de comunicación complejo ya que debe de llevar un orden específico para su entendimiento.

La relación existente entre el turismo y lalectura y redacción es que al ser una carrera que requiere del contacto tanto directo como virtual (cartas, oficios) con las personas o jefes se debe de tener esa cordialidad y dirigirnos con eladecuado lenguaje, dependiendo en que entorno nos encontremos, ya que eso influye en el impacto causado a nivel personal, social y laboral.
Inclusive también existe un lenguaje especial usado porpersonas con discapacidades, que se acopla a sus habilidades, tal es el caso del lenguaje mímico.

Otra cuestión muy importante son los dialectos. En México existe gran variedad de éstos pero laglobalización, urbanización y tendencias actuales hacen que las sociedades que crecieron arraigadas por su dialecto, se vayan separando de él por las condiciones sociales que se imponen.
El estatus social o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • lectura y redaccion
  • Lectura y redaccion
  • Lectura y Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS