Lecturas Básicas

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA COMUNICACIÓN
Guía de estudio Primer Examen Parcial
Octavo Cuatrimestre

Taller de Multimedios I

Lee cuidadosamente el siguiente resumen y anota al final las ideas principales:

1. El multimedia
1.1 Definición de multimedia
Buscar una definición sencilla del término multimedio vendría a limitar todo un mundo de posibilidades, lo que si quedaclaro que es un espacio en el que se hace realidad la convivencia de los medios encausados al mismo soporte, en donde estos no se sustituyen entre sí, sino que se complementan (John Costa 1972)
Una forma de síntesis o técnica de comprender el multimedio sería como una colección de tecnologías centradas en la computadora, que otorgan al usuario la capacidad de tener acceso y manipular texto,sonido e imágenes (Ambron y Hooner 1990)
1.2 Evolución del lenguaje multimedia
Los multimedios consideran la posibilidad de exploración de conceptos referenciados en texto, imágenes y audio, que incluyen una interfaz visible e intuitiva que invita al usuario a explorar y navegar. Ambron y Hooper (1988) establecen su estructura en tres componentes:
Los medios que se refiere a texto (tomando porello palabras, números, signos), audio (música, voz) y visuales (imágenes, películas, animación). Un sistema multimedia está constituido por un conjunto de informaciones representadas en múltiples materias expresivas: texto, sonido e imágenes estáticas y en movimiento, y codificadas digitalmente, registradas en un soporte cerrado u off line, como por ejemplo el CD-ROM o el DVD". Xavier Berenguer(1997).
1.3 Tecnologías de información en comunicación
“Las tecnologías de información y la comunicación se componen de cualquier herramienta basada en computadora que la gente utiliza para trabajar con información, apoyar a la información y procesar las necesidades de información de una organización. Bajo esta definición ellos incluyen dentro de las TIC a las computadoras personales, Internet,teléfonos móviles, asistentes personas digitales y todo aquel dispositivo similar. (Stephen Haag, Maeve Cummings y
1. 4 Sociomedia
Sociomedia presupone que el medio computadora existe con propósitos sociales y constituye fundamentalmente una construcción social por si misma, y un mecanismo para la construcción social del conocimiento.
La construcción social enfatiza el valor de los nuevosmedios (hipertexto, hipermedia y multimedia) que conducen a las relaciones humanas y sociales que subsisten en entornos educativos, fundamentalmente en universidades.
1.5 Video digital
El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, en vez de analógica. Este término genérico no debe confundirse con el nombre DV, quees un tipo específico de video digital enfocado al mercado de consumo. El video digital se graba a menudo en cinta, y después se distribuye en discos ópticos, normalmente DVDs. Hay excepciones, como las cámaras de vídeo que graban directamente en DVD, las videocámaras de Digital8 que codifican el vídeo digital en cintas analógicas convencionales, y otras videocámaras que graban vídeo digital endiscos duros o memoria flash.
1.6 Audio digital
El audio digital consiste en señales de audio grabadas en forma digital, es decir, representada por ceros y unos. En cómputo, el audio digital es muy utilizado en aplicaciones multimedia mediante el uso de archivos wave audio, que son grabaciones hechas a partir de señales analógicas. Wave audio puede distribuirse en tiempo real sobre cualquiermedio que transmita datos.

1.7 Fotografía digital
La fotografía digital consiste en la captación, almacenamiento y posterior recuperación de imágenes mediante una cámara, de forma análoga a la fotografía clásica. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas basicas de lectura
  • normas basicas de la lectura
  • Simce Lectura 2° Básico
  • Terminos Básicos En Tecnicas De Lectura
  • comprension de lectura segundo basico
  • Comprensión De Lectura 2° Básico
  • Habilidades para la lectura basica
  • Lecturas sexto básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS