lecturas marias

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PRÁCTICA 9

“PREGUNTAS”.
1. ¿ Qué significa que la sustancia se conserva?.

- Significa que , todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias por efecto de un factor energético,se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos .


2. ¿Cuál es el orden de construcciónde las conservaciones físicas?.

-El orden de la construcción de las conservaciones físicas es el siguiente ; el primero de estos invariantes, de estos aspectos que se mantienen constantes pese alos cambios, lo constituye la permanencia de objeto. Entender que el objeto es permanente es entender que sigue existiendo y sigue idéntico a sí mismo pese a los desplazamientos en los que cambia suposiciones con respecto a otros objetos que lo rodean.


3. ¿ Es este orden invariable o varía dependiendo de algún factor? ¿ Qué aportan los estudios realizados en otros países a esta cuestión?.-Las transformaciones pueden afectar a la forma de los objetos, como cuando modificamos la forma de una sustancia moldeable para darle otra, por ejemplo la masa de harina, los granos de café, etc.Algunas transformaciones son reversibles, es decir que podemos volver a la situación inicial, otras en cambio son irreversibles y no hay manera de recuperar su situación inicial.

-Los estudiosrealizados aportan que , para comprender las transformaciones que tienen lugar en la realidad, las que se producen espontáneamente o las que nosotros estamos originando es preciso entender esos aspectos quese conservan y otros que se modifican. Hay aspectos que podemos llamar invariantes con respecto a una transformación y la física ha puesto de manifiesto muchos de esos aspectos invariantes o nocionesde conservación que acompañan las transformaciones.


4. ¿ Por qué se conservan antes los líquidos y las cuentas que la sustancia?

-Porque algunas transformaciones son reversibles, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria ficha de lectura
  • Reporte De Lectura De Mario Bunge
  • Reporte Lectura Mario Bounge
  • Lectura 8 Mario Bunge
  • el esquema de la lectura de Maria eugenia Dengo
  • Informe De Lectura "La Ciudad y Los Perros" De Mario Vargas Llosa
  • Guia De Lectura. Maria Angels Anglada. Quadern D'Aram
  • Reporte De Lectura: De La Observacion A La Formalizacion De Marie-Clarie Rolland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS