Leds parpadeantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS PASA-BAJOS

Filtro caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar u obstruir el paso de las frecuencias más altas. Este filtro requiere de dos terminales de entrada y dos de salida, y de una caja negra, también denominada cuadripolo o bipuerto, donde todas las frecuencias se pueden presentar a la entrada, pero a la salida solo estarán presentes las quepermita pasar dicho filtro. Presentan ceros a alta frecuencia y polos a bajas frecuencia.

APLICACIONES DE UN FILTRO PASA-BAJOS
* Los encefalógrafos empleados en las clínicas y hospitales, se diseñan dentro de las frecuencias de importancia clínica, comprendidas entre los 0.2 y los 50 Hz; por lo tanto, para el modelo clínico, la frecuencia superior deberá estar limitada mediante un filtro pasabajas, con una frecuencia de corte en los 50 Hz.

FILTRO PASA-ALTOS
Este tipo de filtro elimina todas las frecuencias desde cero hasta la frecuencia de corte y permite el paso de todas las frecuencias por encima de la frecuencia de corte, es decir, se atenúan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia. Con un filtro pasa alto, las frecuencias entre cero y la frecuencia decorte son la banda eliminada. Las frecuencias por encima de la de corte son la banda pasante. Un filtro ideal pasa alto tiene una atenuación infinita en la banda eliminada, atenuación cero en la banda pasante y una transición vertical. El filtro pasa-altas más común y simple es un circuito RC en serie en el cual la salida del filtro es la caída de tensión en la resistencia.
APLICACIONES DELFILTRO PASA-ALTOS
* En sonido: Hacer que las altas frecuencias de una señal de audio fuesen a un altavoz para sonidos agudos.
* Eliminar los ruidos que provienen de la red eléctrica (50 o 60Hz) en un circuito cuyas señales fueran más altas.

FILTRO PASA BANDA
En este tipo de filtro existen dos frecuencias de corte, una inferior y otra superior. Este filtro sólo atenúa grandemente las señalescuya frecuencia sea menor que la frecuencia de corte inferior o aquellas de frecuencia superior a la frecuencia de corte superior (Las frecuencias por debajo de la frecuencia inferior de corte y por encima de la frecuencia superior de corte son la banda eliminada o frecuencias innecesarias), Por tanto, sólo permiten el paso de un rango o banda de frecuencias sin atenuar. La característica másimportante de este circuito es el ancho de banda que permitiremos pasar, donde el ancho de banda es igual a la resta de las frecuencias de corte. Una forma de construir un filtro pasa-banda, es colocar un filtro pasa bajas y uno pasa altas conectados en cascada donde Los componentes se deben seleccionar de una forma casi precisa para que la frecuencia de corte del filtro pasa-altas sea menor que ladel filtro pasa-bajas. Un filtro paso banda más avanzado sería los de frecuencia móvil, en los que se pueden variar algunos parámetros frecuenciales, un ejemplo es el circuito anterior RLC en el que se sustituye el condensador por un diodo varicap o varactor, que actúa como condensador variable y, por lo tanto, puede variar su frecuencia central.

APLICACIONES DE UN FILTRO PASA-BANDAS
*Sintonizar una señal de radio o televisión.
* Se utiliza en equipos de comunicación telefónica para separar las diferentes conversaciones que simultáneamente se transmiten sobre un mismo medio de comunicación.
* Se utiliza en ecualizadores de audio, haciendo que unas frecuencias se amplifiquen más que otras.
* Eliminar ruidos que aparecen junto a una señal, siempre que la frecuencia deésta sea fija o conocida.

FILTROS DIGITALES
Un filtro digital es un sistema que dependiendo de las variaciones de las señales de entrada en el tiempo y amplitud, realiza un procesamiento matemático sobre dicha señal, generalmente mediante el uso de la Transformada rápida de Fourier, obteniéndose en la salida el resultado del procesamiento matemático o la señal de salida. La entrada en los...
tracking img