Leds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leds
¿Qué son?
¿Cuál es su propósito?
¿Cuántos tipos de leds exiten?

¿Qué son los LEDs?
Los LEDs son componentes eléctricos semiconductores (diodos) que son capaces de emitir luz al ser atravesados por una corriente pequeña. Las siglas “LED” provienen del acrónimo en inglés “Light Emitting Diode” o lo que traducido al español sería "Diodo Emisor de Luz".Estos están conformados básicamentepor un chip de material semiconductor dopado con impurezas, las cuales crean conjunciones del tipo P-N. Los LEDs, a diferencia de los emisores de luz tradicionales, poseen polaridad (siendo el ánodo el terminal positivo y el cátodo el terminal negativo) por lo que funcionan únicamente al ser polarizados en directo.La electroluminiscencia se dá cuando, estimulados por un diferencial de voltaje endirecto sobre sus terminales, las cargas eléctricas negativas (electrones) y las cargas eléctricas positivas (huecos) son atraídas a la zona de conjunción donde se combinan entre sí, dando como resultado la liberación de energía en forma de fotones como se ilustra en la figura de la derecha.Esto dá como resultado una generación de luz mucho más eficiente ya que la conversión energética de dá conmucho menos pérdida en forma de calor como ocurre con bombillas regulares con resistencias. | |
| |
Los LEDs son componentes que, dependiendo de la combinación de los elementos químicos presentes en los materiales que los componen, (ejemplo: AlGaInP, GaAs, GaInN, GaP, etc.) pueden producir un amplio rango de longitudes de onda dentro del espectro cromático, dando como resultado diferentescolores, desde el infrarrojo, pasando por todo el abanico del espectro visible (rojos, amarillos, verdes, azules), hasta ultravioleta, por lo que son muy versátiles en cuanto a su uso en aplicaciones que requieren fuentes de iluminación con longitudes de onda que no se habían podido obtener previamente con fuentes de luz tradicionales.

Tiras Flexibles de LEDs
Breve Descripción del Producto: Lastiras o cintas flexibles de LEDs son dispositivos de iluminación preensamblados hechos de un material flexible que permite amoldarlas al relieve de la superficie donde serán instaladas. Ya estan preparadas para ser alimentadas con una tensión de 12vDC para lo cual solo se requiere de fuetes de poder para ser usadas a voltajes de linea de 110-220VAC. Adicionalmente, pueden dividirse a razón de cada3 LEDS, por lo que pueden adaptarse a practicamente cualquier longitud.

Barras Rígidas de LEDs
Breve Descripción del Producto: Las barras rígidas de LEDs son dispositivos de iluminación que consisten de varios LEDs alineados en una barra rígida ya preparados para ser alimentados con una tensión de 12vDC. Adicionalmente, pueden dividirse a razón de cada 3 LEDS, o acoplarse a otras barras parapoder obtener la longitud deseada.

Cadenas de Módulos de LEDs
Breve Descripción del Producto: Las cadenas de LEDs son dispositivos de iluminación preensamblados que consisten de varios módulos de LEDs acoplados entre si por medio de cables. Estos a su vez, estan preparados para ser alimentados con una tensión de 12vDC. Este tipo de ensamblaje lo convierte en un dispositivo de iluminación muyversátil ya que le brinda flexibilidad para ser instalado en formas regulares e irregulares a la vez que al estar constituido por varios módulos, brinda una buena intensidad lumínica. Adicionalmente, pueden dividirse a razón de cada módulo, por lo que pueden adaptarse a cualquier longitud.

Proyectores de LEDs
Breve Descripción del Producto: Los proyectores de LEDs brindan una iluminaciónespecial para cubrir paredes de edificaciones, obras arquitectónicas, plantas altas como palmeras, entre otras. Estas luminarias de LEDs permiten realizar diversos efectos de iluminación con cambios de color que nunca antes se habia podido obtener con luminarias tradicionales gracias a su controlador interno de efectos y su compatibilidad con protocolos de comunicación tal como lo es el DMX.
Todos...
tracking img