Lee con atención el siguiente texto y luego realiza los ejercicios sobre su contenido

Páginas: 39 (9728 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Lee con atención el siguiente texto y luego realiza los ejercicios sobre su contenido.
HOY COMO AYER (DIRMA PARDO CARUGATI)
¡Otra vez cenizas en la alfombra!. Este viejo y su cigarro pueden llegar a matarme. Se pasa el día entero esparciendo ese espantoso humo por toda la casa .Cree que me engaña escondiendo sus puchos en mis planteras. Estos malvones aprestan a tabaco. A ver, ahí ¡Diosmío! ¡Qué manera de leer el diario!. Siempre queda en el suelo, todo desparramado; imposible rearmarlo. ¡ A la basura!. Total ahora que no está en la política lo único que le interesa es el cómo le fue a su equipo de fútbol, cosa que ya sabe por la radio y la tele. Yo no puedo ni seguir mi novela cuando hay partidos. ¡ Qué desorden! . Claro, para eso estamos las esposas. Este hombre cree que lospicaportes de las puertas son colgadores de ropa sucia y los respaldares de las sillas, percheros. Que me van a hablar de disciplina militar. Este tipo lo único que aprendió en el cuartel es a mandar. Eso sí: Cómo le gusta dar órdenes. Todo el día detrás de la pobre empleada haciéndola limpiar las puerquezas de ese perro infeliz que no sirve ni para asustar a los gatos. Como si la mucama notuviera otra cosa que hacer. Me parece que en realidad la intención es mirarle las piernas mientras ella repasa el piso. Mmm. Si conoceré yo a este viejo zorro… habrá perdido las canas pero no las mañas, como decía mi mamá. Mujeriego empedernido. Las malandanzas y escapadas que tuve que aguantar. En realidad nunca se iba del todo, por su conveniencia, claro. Yo era la catedral, las otras lascapillas, me decía cínicamente. Y me traía regalos, para aliviar su conciencia Baratijas, por supuesto, porque siempre fue un amarrete. ¡Qué razón tenía mamita! ¿Por qué no le habré hecho caso? Me parece oírle: “Mira, nena, Sos linda, estudiaste y tenes tu título de maestra, sos una señorita de familia, podes conseguir un buen partido”. Pero yo, terca, estaba encaprichada con el uniforme. Le habíavisto en un desfile y todas mis amigas suspiraban por los cadetes. Hubiera dejado que se lo repartieran entre ellas. ¡Un patán con algunas condecoraciones! ¿Cómo no me di cuenta? Yo tuve que ser la estúpida que aceptó bailar con él en aquella fiesta de primavera… y así empezó la historia. Yo creía que iba a ser tan romántica, por tres o cuatro pavadas que me dijo.
¡Ya voy, ya voy! ¿Pero no podesarreglarte solo? Ya sé es la hora de tu medicina (Cianuro debería darte una vez de este energético que no te hace nada) ¡ Ya voy! Este individuo está convencido de que soy una esclava. Porque firmo “de” con su apellido cree que soy de su propiedad. Lástima que no tuve el valor de seguir usando mi propio nombre como algunas mujeres emancipadas que conozco. Pero, claro, en aquella época sólo lasartistas y alguna “descocada”. Además, qué sentido tenía casarse si no se iba presumir de ser señora. Bueno, aquí está tu remedio; abrí la boca, aunque sea para esto, ya que no sos muy conversador que digamos. Por lo menos aquí en casa…Ay. Dios mío. Ahora me acuerdo. Esta noche tenemos que ir a lo de su compadre que está de cumpleaños. ¡Otra vez soportar los mismos chistes viejos! Conozco dememoria su repertorio, sus cuentos que sólo a él le dan risa. Y sin falta, terminará contando sus hazañas guerreras donde fue héroe vencedor de diez batallas, salvador de un regimiento. Por poco no dice que la ganó él solo.
Y sin un rasguño. Me parece que esas medallas oxidadas las compró en un remate. Han pasado cuarenta y dos años de aquella guerra y él sigue repitiendo sus pretendidas. ¡Yavoy! ¿Por qué no le hice caso a mi mamá?
Pase , pase , joven. Aquí en el corredor estaremos bien. Gracias, muy amable. Me alegro que le gusten; son mis malvones favoritos y eso que ahora están un poco marchitados. Mi difunto esposo – que Dios lo tenga en su gloria – era el que cuidaba mis plantitas. Él tenía una fórmula especial para combatir a las combatir a las hormigas. Tome asiento, póngase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio sobre tipos de textos
  • Realizar los siguientes ejercicios utilizando funciones definidas por el usuario
  • Lee El Siguiente Texto
  • I- Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes consultadas sobre:
  • 1-Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes consultadas sobre:
  • Ejemplificación del proceso de reflexión sobre el contenido de un texto
  • Ejemplificación del proceso de reflexión sobre el contenido de un texto
  • Del Texto De Kauffman Realizar La Siguiente Gu A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS