Leer En Impreso VS Leer En Digital

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Leer en impreso VS Leer en digital.
Para nadie es un secreto la gran era tecnológica que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo. Dicha situación ha mejorado de manera significativa la formaen que algunos de nosotros nos comunicamos con los demás, pero también a lo largo de varias generaciones, gracias a la gran variedad de recursos tecnológicos con que contamos, las nuevas generacioneshemos cambiado nuestro modo de investigar. Con el presente escrito, se busca que el lector entienda las ventajas y desventajas de consultar en impreso y consultar en digital.
En mi opinión, consideroque leer en un documento impreso, genera al leyente la posibilidad de conectarse mucho más con la lectura y de sumergirse en un mundo de historias y relatos fascinantes. Sin embargo, gracias a quehan surgido nuevos recursos técnicos como tablets, Smartphone y demás dispositivos electrónicos; gran parte de los ´´lectores en potencia´´1 prefieren leer sus textos en medios digitales.
Pero: ¿Cuál esla ventaja de leer en digital? En primer lugar, los dispositivos portátiles permiten archivar cientos de libros en formatos cómodos y trabajables como el Pdf; además, tienen una capacidad que permiteguardar varios libros en tan solo uno de ellos. En segundo lugar, en general cuando leemos en digital, podemos preocuparnos menos por las condiciones del lugar en que leemos (humedad, presión deobjetos, comida, entre otros); ya que los dispositivos electrónicos se afectan menos que el papel en dichas condiciones. En tercer lugar, los dispositivos móviles ofrecen iluminación, y permitan quepodamos leer en ambientes nocturnos sin necesidad de encender bombillos, lámparas o focos.
Cada vez es más la gente que se está adentrando en esta era digital. Tomo por ejemplo, la situación que se observaen el transporte público, en los buses escolares, en las relaciones amorosas y familiares; donde cada día es más común observar el uso tan excesivo que se hace de estos dispositivos. Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo impreso vs digital
  • Prensa impresa vs prensa digital
  • MEDIOS IMPRESOS VS MEDIOS DIGITALES
  • Leer y Leer
  • LEER ERA DIGITAL
  • Leer
  • Leer!
  • Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS