leer la mente volpi

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
volpi decía que le gustaban las novelas porque como ello, no sirven para nada. Tanto la ficción como alguna manifestación artística se caracterizan por carecer de un fin. Trata de decirnos que la obra de arte sólo se aprecia como objeto valioso, por el autor, a quien da de comer. El arte tiene una meta más ambiciosa, porque nos ayuda a sobrevivir y a hacernos humanos. Decía que el arte y laficción aún existen, señala una capacidad de adaptación, que somos sobrevivientes de la Selección Natural y así mismo útiles. El arte de la ficción nos ayuda a adivinar los comportamientos de los otros y a conocernos a nosotros mismos, lo cual nos da una ventaja frente a especies menos conscientes como animales etc.
El arte no surgió de una manera casual, más bien en el pausado camino que nostransformó en materia capaz de pensar en la materia, en un ser capaz de Cuestionarse a sí mismo. Somos humanos también gracias al arte. La ficción, ha existido desde el mismo instante en que un ser piso la tierra porque los mecanismos cerebrales por medio de los cuales nos acercamos a la Realidad, son básicamente idénticos a los que usamos en el momento de crear o apreciar una ficción. Su Suma NosHa Convertido En Lo Que Somos: organismos autoconscientes. Todo el tiempo, a toda hora, no sólo percibimos nuestro entorno, sino que también lo manipulamos, lo recreamos, y lo reordenamos en el cerebro quiere decir entonces que somos testigos de la realidad, eso de conocer el Mundo o Inventarlo, siguen mecanismos paralelos apenas distinguibles entre sí.
En nuestro interior existe un yo uncentro, que nos estructura y también en cierra forma nos controla, en sí que nos hace ser quienes somos. El yoo surgió como controlador de nuestro cuerpo y nuestra mente. Tendríamos que aceptar que: Eso que llamamos la realidad, con todo lo que contiene, se haya inscrito en los millones de neuronas de nuestra corteza cerebral, el universo. Y eso incluye a los demás. Somos una ficción de nuestroscerebros o el yo es una fantasía también del cerebro, la mayor y más poderosa fantasía, pues es la que genera y controla a todas las demás, el yo ordena y da coherencia, estructura de la vida, aunque no existe ningún lugar en el cerebro donde sea posible localizar: la única realidad que hemos conocido y conoceremos es la realidad de nuestras mentes, realidad que percibimos y recreamos sin medida.Nuestro sentido práctico, eso que nos ha permitido sobrevivir y dominar el planeta, nos indica que debemos hacer. Como si la realidad de nuestra mente se correspondiera con esa realidad. La ficción, está contenida en ese desconcertante como que nuestro cerebro aplica a diario que nuestro cuerpo tenga movimientos razonablemente por el Mundo. El como que nos permite tolerar el UniversoImaginario de una novela es igual a que nos lleva a creer que la realidad es tan sólida como lo presenciamos si ficción se parece a la vida cotidiana, es porque la vida cotidiana es también una ficción. Aunque sea una ficción al fin y al cabo. Tampoco se trata de que lleguemos a decir que los demás son imaginarios que no existen. El proceso mental que me anima a poseer una imagen mental de llos dema, essemejante y paralelo al mecanismo por medio del cual soy capaz de concebir a alguien inexistente y de darle vida por medio de palabras de ideas. Se puede decir que estamos hechos de la misma materia de los sueños, os sueños también están hechos de retazos, a veces significativos, a veces inconexos de ideas. Soportes de la ficción como el teatro, el cine, la televisión o los Videojuegos, y porsupuesto la literatura es todo simularos de la realidad. Le dedicamos gran tiempo el niño de pijamos de rayas, Hamblet, resident evil, cenicienta o morotal combat, no están ahí para que nos vayamos aburrir. Realmente día con día somos partes de la ficción, hay que reconocer nuestra debilidad de las mentiras Literarias, teatrales, audiovisuales o cibernéticas pero no nos debilitan, no nos abducen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer La Mente... Jorge Volpi
  • DISERTACION LEER LA MENTE JORGE VOLPI
  • leer la mente
  • leer la mente
  • Leer la mente
  • Resumen Del Libro Leer La Mente
  • Si Nos Pudieramos Leer La Mente
  • Leer abre tu mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS