Legado minuto de Dios

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
UN COMPROMISO DE HOMBRES QUE ALIMENTAN LA VIDA
Un alto nivel de compromiso y el humanismo fueron los aspectos que marcaron indiscutiblemente el pensamiento filosófico del líder Rafael GarcíaHerreros, aspectos que lógicamente fueron heredados por el también incansable y actual presidente de la obra Minuto de Dios, el Padre Diego Jaramillo.
Durante sus vidas, como benefactores, se destacan elidealismo que iluminó la capacidad de formar un sueño y convertir en realidad, con muchos esfuerzos, la institucionalización del evento del Banquete del Millón, tarea gestada por uno de los líderessociales más importantes del país durante los últimos años. Desde sus inicios la obra del Minuto de Dios, procuró, a través de la solidaridad, brindar el bienestar de los ciudadanos más humildes deColombia su beneficio y progreso.
La responsabilidad social del padre Rafael García, logró citar a grandes personajes para analizar planteamientos de desarrollo para comprometer a la nación contecnología y que con la ayuda de la solidaridad se abrirían nuevos caminos para los más necesitados, aspectos claramente evidenciados en las grandes obras del padre que soñó con una Colombia mejor.
Además deser un humanista, un literato, un líder social, fue también, un hombre que logró, a través de una estupenda estrategia de comunicación, convertirse en algo más que un programa de radio y televisión.Consiguió ser más que una empresa y una institución educativa, fue un hombre que capaz de movilizar a Colombia por el respeto por la vida. Fue aquel que con una ruana liberó secuestrados y emancipó elnarcotráfico de los años noventa, fue un ejemplo de comunicador social y un poeta.
Por otra parte, fue un hombre que sirvió a Colombia y fue feliz sirviendo como un visionario que comprendió losproblemas de vivienda que surgieron en la década violenta de los años 50. Por tanto, la migración forzosa de mucho hombres y mujeres de todos los rincones del país, tomaron un papel protagónico en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minuto de dios
  • minuto de DIOS
  • Minuto De Dios
  • minuto de dios
  • Universidad Minuto De Dios
  • catedra virtual minuto de dios
  • organización minuto de dios
  • Catedra Minuto De Dios Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS