Legalización de la droga en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU #1 Del 2011

Información General del País

La República del Ecuador situada en el noroeste de Sudamérica, limita al norte con Colombia, al este y sur con Perú, y al oeste con el océano Pacífico. Debe su nombre a la línea imaginaria del ecuador, que atraviesa el país y divide a la Tierra en dos hemisferios. Las islas Galápagos o archipiélago de Colón, localizadas en el Pacífico a unos1.000 km de la costa, pertenecen a Ecuador. El país tiene una superficie de 272.045 km². La capital es Quito, una de las más antiguas de América del Sur.

TERRITORIO Y RECURSOS
Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, constituida por las alineaciones montañosas y altiplanicies andinas; el Oriente o regiónAmazónica, al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos.

CLIMA
Ell clima es variado debido al relieve y a la influencia de la corriente fría de Humboldt en verano y a la cálida de El Niño en invierno. La región de la Costa es calurosa y húmeda, con una temperatura cuyo promedio anual es de 26 ºC; tiene una estación lluviosa entre diciembre y mayo y otra secadesde junio a noviembre.

FLORA
La diversidad vegetal es enorme y se pueden encontrar desde bosques tropicales y selvas hasta páramos y desiertos. En la región Amazónica, la vegetación es densa y se han identificado unas 8.000 especies vegetales diferentes, principalmente de orquídeas. En Galápagos, la vegetación arbórea es escasa y abundan los musgos.

TEMAS MEDIOAMBIENTALES
En Ecuador hay otrosrecursos naturales de gran valor, como son el oro, el petróleo, la plata, el cobre, el hierro, el plomo, el zinc, la sal y el azufre. Los bosques cubren actualmente el 38,1% (2000) de la superficie total de Ecuador y muchas especies son endémicas.
Ecuador forma parte de varios tratados relativos a biodiversidad, cambio climático, desertización, especies en peligro de extinción, desechos peligrosos,contaminación naval, bosques tropicales, humedales y caza de ballenas.

POBLACIÓN
En 2005 Ecuador contaba con una población de 13.363.593 habitantes y una densidad demográfica de 48 hab/km².
La población de Ecuador está compuesta por un 52% de indígenas y un 40% de mestizos; el 8% restante lo componen principalmente descendientes de españoles y de africanos. Aproximadamente el 62% vive en centrosurbanos y el 38% en el medio rural.
Divisiones administrativas
Se divide en 22 provincias, que se subdividen en cantones y éstos, a su vez, en parroquias urbanas y rurales.

LENGUAS Y RELIGIÓN
El idioma oficial del Ecuador es el castellano, aunque la población indígena habla otras lenguas aborígenes, principalmente el quechua o quichua, idioma de los incas
.
EDUCACIÓN Y CULTURA
La tasa dealfabetización del país es elevada, del 93%. La educación es gratuita y obligatoria para los niños entre los 5 y 14 años de edad.

ECONOMÍA
La base ha sido la agricultura. Sin embargo, en 1965 se aprobó una ley de desarrollo industrial que facilitó la expansión de fábricas textiles, de artículos eléctricos y farmacéuticos, entre otros productos.Desde 1884 hasta 2000, la unidad fue el sucre. Laagudización de la crisis económica condujo a lo largo de 2000 a la dolarización de la economía ecuatoriana.
En el comercio internacional, los principales socios son Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, México, Japón y la Unión Europea (UE).

GOBIERNO
Ecuador se rige por una Constitución promulgada en 1978, reformada en 1984, 1992 y 1995, según la cual el país se constituye comoRepública unitaria y democrática.

Su problemática con la droga

Actualmente, Ecuador posee cultivos de drogas en límites con Colombia, esto debido en mayor parte a la insurgencia de grupos paramilitares como las FARC en zona fronteriza.
El gobierno de Rafael Correa se a mostrado enfatizante en su lucha contra las drogas y, a pesar de estar en contra de la fumigación aérea expresada por...
tracking img