Legalización de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrian

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Bueno pues habrá que mencionar tanto ventajas como desventajas. Actualmente hay un país – Holanda - que tiene legalizada las drogas.

Pros:
* Seterminaría el negocio de los narcotraficantes en el país.
* La corrupción de funcionarios y agentes del país asociado al actual negocio acabaría.
* Disminuiría el número de niños huérfanosque pierden a sus padres al ser asesinados por pandillas o porque le debían dinero a alguien y también cuando los padres son mandados a prisión.
* Se ahorrarían todos esos enormes recursos quese gastan en policías, jueces, cárceles, etc. que actualmente se están desperdiciando en narcotráficos.
* Los consumidores obtendrían productos de buena calidad y no las porquerías que estánconsumiendo en la actualidad.
* El país recaudaría dinero por los impuestos.
* Peleas y guerras entre pandilleros y narcotráficos se terminarían dejando un mejor ambiente para la comunidad.* La venta de drogas ilegales disminuiría mejorando la seguridad de que personas queden endeudadas con narcotráficos.

Contras:
* Como los narcotráficos ya no tendrían tanto éxito,muchos de ellos se irían a traficar órganos, niños, armas, entre otras cosas para seguir enriqueciéndose.
* Es preciso definir qué drogas se quiere legalizar.
* ¿Para quién estaría legalizada?* Si se legaliza sólo para mayores de edad, lo mas seguro es que se abriría un mercado ilegal para la venta de menores, algo a que no hay que arriesgarse.
* No habría un control y habríanmuchas sobredosis incrementando el número de accidentes, muertos, asesinatos, peleas.
* Holanda, país con legalización de drogas, están teniendo muchos problemas y al parecer no estáncontentos por su decisión ya que el consumo ha aumentado bastante. Gente de otros lugares va a Holanda solamente por las drogas.
* No hay quien controle el consumo de drogas de los compradores....
tracking img