Legalizacion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A propósito de la legalización de las drogas.
En Colombia llevamos décadas penalizando la producción y el consumo de drogas, hemos tratado con distintos métodos de erradicar el problema de raíz,aumentando las muertes en enfrentamientos entre el ejército militar colombiano y los grupos al margen de la ley, haciendo que cada vez más gente inocente pague el precio de una guerra sin sentido, engeneral estamos combatiendo violencia con violencia generando aún más las altas tasas de ésta. A nuestro parecer el arma correcta contra esta problemática es EL CAMBIO.
Estamos sumergidos en una crisisque parece no tener fin, por un lado somos sometidos a un gobierno que ha perdido credibilidad en nuestro país, también, somos constantemente presionados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, porotro lado está la delincuencia común que no descansa y para acabar de completar tenemos conflictos internacionales debido a la gran exportación de droga que se hace a grandes potencias mundiales.Entonces nos hacemos esta pregunta: ¿Qué es un cambio? Un cambio es decirle sí a la legalización de las drogas ya que es acabar con unos de los problemas más grandes que tiene nuestro país; un cambio esdejar de opacar el esplendor de nuestra tierra y resaltar los maravillosos recursos que ésta posee; es decir, dejar de destacarnos por ser los traficantes de coca numero uno a nivel mundial, dejar dever la coca como algo ilegal y empezar a resaltar mas la gran diversidad de cosas buenas que tiene el país. Se le llama cambio a reducir la mortalidad de los inocentes compatriotas que paganinjustamente por los errores de los corruptos, es generar PAZ no solo a nivel nacional sino también internacional con la erradicación de la exportación ilegal de droga.
Cuando nos hablan de drogas enColombia, nos remite inmediatamente a una palabra clave: Narcotráfico. Y es que no es para menos, este fenómeno de corrupción ha sido fundamental para fortalecer la violencia en Colombia puesto que de esta...
tracking img