Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

La llegada del Ford Shelby GT500 2013 es por muchos aspectos de mucha importancia, por principio de cuentas se trata del último vehículo desarrollado que lleva el nombre de la leyenda Carroll Shelby cuando éste aun vivía, y aunque ciertamente la citada celebridad del mundo motor ya no se participó activamente en el desarrollo de este vehículo, el mundo lo recordará como su últimacreación y como no podía ser de otra manera, tenía que ser un Mustang.

Adicionalmente, se cumplen 20 años de la creación de la división Special Vehicle Team (SVT) que en 1992, en el marco del Salón de Chicago debutó presentando los modelos SVT Mustang Cobra y la SVT F-150 Lightning. Y que en realidad es la responsable de haber creado este Ford Shelby GT 500, el muscle car más impresionantejamás fabricado, sí aun cuando existe el Chevrolet Camaro ZL1.

Por si lo anterior no fuera suficiente, este nuevo deportivo ostenta otra credencial que lo hace todavía más célebre y se trata del monstruoso corazón que vive bajo su cobre. El V8 de producción en serie más potente del mundo, un bloque de 5.8 litros súpercargado que eroga la friolera de 662 hp.

Características técnicas y mecánicasComo mencionábamos anteriormente,  bajo el cofre habita un bestial V8 de aluminio con 5.8 litros de desplazamiento que gracias a la presencia de un súpercargador e intercooler entrega la cifra de 662 hp y 631 lb-pie de torque. Mismo que se acopla a una transmisión provista por Tremec que fue reforzada en prácticamente todos sus componentes para soportar el incremento de torque. Por ejemplo, elclutch ahora es más robusto y el housing fue reforzado.

Para lograr el incremento de potencia, además de aumentar el desplazamiento (antes era de 5.4 litros), se ha incorporado un súpercargador totalmente nuevo, más grande y que ha sido desarrollado específicamente para este motor. Mientras que el sistema de enfriamiento también ha sido optimizado por completo, el Intercooler por mencionar uno delos componentes es más eficiente y más grande.

El sistema de frenos firmado por Brembo también ha mejorado, las pinzas de seis pistones adelante esconden unos discos de 15 pulgadas, mientras que los de atrás son de 13.8. Por otra parte, el nuevo Shelby GT500 sustituye el antiguo cardán de acero de dos piezas por uno nuevo de una sola totalmente fabricado en fibra de carbono que no solo ahorrapeso, sino que de paso reduce ruido y vibraciones.

Exterior

No es necesario ser un experto para notar las diferencias entre el Shelby GT500 2013 y los Mustang comunes, la agresiva parte frontal es lo más llamativo y denota inmediatamente el enfoque deportivo del vehículo. Para proveer de todo el aire necesario, los ingenieros de SVT han eliminado la parrilla, ubicando en su lugar unasinmensas tomas de aire diseñadas no solo para facilitar la respiración del motor, sino que gracias al diseño se crea un flujo aerodinámico que le confiere mayor estabilidad al eje delantero. Para completar el aspecto amenazante del frente se incorporan ahora un par de luces horizontales de LEDs que hacen la función de los cuartos.
La parte posterior también recibe cambios, además del alerón tipo Gurneyque genera todo el downforce necesario, ahora entre las calaveras se ostenta un acabado negro que sirve de fondo para el enorme emblema de la cobra.

Interior

En el habitáculo destacan los asientos Recaro forrados en cuero negro con un par de franjas blancas que ofrecen excelente nivel de sujeción lateral pero sin sofocar a los ocupantes. El volante también forrado en su mayoría en cueroincorpora unos insertos de alcántara en los costados para ofrecer mejor grip.

En el brazo izquierdo del volante se encuentra un control de cinco vías que permite manipular las funciones de una nueva herramienta denominada por Ford como Track Apps y que despliega toda la información relativa al desempeño del vehículo a través de una pantalla LCD ubicada entre tacómetro y velocímetro. Dentro de...
tracking img