Legalizacion de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ELEGIR UN TEMA AMPLIO:
LEGALIZACION DE LAS DROGAS
2. OBTENER UNA PERSPECTIVA DEL TEMA GLOBAL
Siguiendo el debate si se debe legalizar las drogas a nivel mundial las personas de alto rangoopinan que seguirán generando adicciones aunque sea despenalizado. El narcotráfico es uno de los problemas mas acuciantes a nivel nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa a dado paso a abrirun debate acerca de la legalización de las drogas el país no solamente se ha convertido en al puerta principal de la cocaína esta discusión plantea muchas interrogantes funcionamiento del modelohoy prohibitivo ¿aumentaría el consumo si estas funciones se legalizaran?
Las asociaciones que se dedican al tratamiento y rehabilitación son la opinión que la legalización no seria una buena idea pararesolver el problema de las drogas, ellos los consumidores seguirían generando adicciones destrozando vidas; por ejemplo los directores de lo centros de rehabilitación seguirían abriendo laspuertas normalmente, por que seguiría habiendo adictos tendrían pacientes adictos para el alcohol, y adictos para las drogas legalizadas, en muchos países como Europa han despenalizado las drogas y seredujeron el consumo de ella, también esta el modelo holandés que hay drogas duras y blandas y tolerar la venta y el consumo los cannabis en los ya famosos COFIXOS , un cofixos cuenta con una licenciapara tener 500g. de cannabis y venderlas a personas mayores de edad que estén identificadas .
Partidarios y retractares de la legalización de las drogas:
-DONDE UNOS VEN MEDICINA
-VENENO
No hayestudios clínicos donde se comprueben que haya daños menores
El director de “PROYECTO HOMBRE” José Luis Sancho cuando se consume cannabis puede sufrir esquizofrenia y la esquizofrenia no se cura esaenfermedad es para toda la vida.
3. LIMITAR EL TEMA
Según unos delos sindicatos policiacos el levantamiento de la prohibición de las drogas acabaría con las mafias ellos dicen “que si la droga...
tracking img