Legislación ambiental

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Esther Anahis Cisneros Castro.
Legislación Ambiental.
Ecología.
Martín Villavicencio Fisher.
6to. Semestre.
San José del Cabo B. C. S.
Jueves 27 de mayo de 2010.

INTRODUCCIÓN.
En laactualidad, la tierra ha presentado una serie de cambios, en los cuales manifiesta su enojo contra los seres humanos; ya que a como pasan los días la estamos dañando más.
Entre laserie de daños esta la explotación irracional de los recursos naturales, donde gracias a esto viene el peligro de extinción de animales y plantas.
Aquí es donde intervienen la ayuda de una serie deasociaciones, que apoyan el cuidado de la tierra y de todos sus recursos.
En el siguiente trabajo se hablara de cuales son las leyes que se propusieron para el uso racional del planeta, así comolasorganizaciones existentes para el cuidado del medio ambiente.

Legislación Ambiental
Gracias al mal uso de los recursos naturales se encuentran en peligro y debido a esto se han visto en lanecesidad de establecer una serie de limites y normas, que nos obligan a ser buen uso de ellos.
Entre las organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente, esta la ONU, el cual creo el Programa delas Naciones Unidas para el Medio Ambiente denominado por medio de sus siglas PNMA.
El PNMA cuenta con un programa de derecho ambiental, que ofrece asesoría y capacitación a los gobiernos para laelaboración de normas y leyes.
En México contamos con el artículo 4 el cual dice que toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente sano. También existe la Ley General del Equilibrio Ecológico y laProtección al Ambiente, en el cual se manejan reglamentos como el cuidado del agua, los bosques, la fauna, la biodiversidad, la agricultura, la pesca, etc.
Pero quien se carga del cumplimiento deestas leyes es la Procuraduría federal de de protección al medio ambiente, esta atiende las denuncias ambientales y realiza investigaciones para perseguir delitos ambientales.
Otra es la Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS