legislación educativa

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
 SECRETARIO :
EXPEDIENTE :
CUADERNO : Principal
ESCRITO : 01
SUMILLA : INTERPONE DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL DE
SEPARACION DE HECHO


SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN-JULIACA.

JOSE ANGEL MEJIA QUISPE, identificado con documento nacional de identidad N° 30760355, con dirección domiciliaria en la Rinconada Ietapa Mz. L Lote 13 – Yacango, y señalando domicilio procesal en Calle Ayacucho N° 615 Of. 10 Segundo Piso; estudio de la letrada que autoriza, y lugar donde se me deberá notificar con arreglo a ley a Ud. respetuosamente digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA DEMANDADA
La presente demanda la dirijo en contra de FELIPA LLERENA MONTES, a quien debe notificársele en su domicilio real ubicado enPequeña Roma Mz. B Lote 02 del Centro Poblado de San Antonio.

II. INSTITUCIÓN INTERVINIENTE
Ministerio Público, quien se encuentra debidamente representado por el Fiscal Provincial de Familia con domicilio ubicado en Calle Ancash N° 111.

III. PETITORIO

Invocando legitimidad e interés para obrar recurro a su Judicatura con la finalidad de interponer demanda de DIVORCIO POR CAUSAL DESEPARACIÓN DE HECHO DE LOS CÓNYUGES POR EL PERIODO ININTERRUMPIDO DE DOS AÑOS; con el objeto que mediante sentencia FUNDADA se declare la disolución del vínculo matrimonial; cursándose los partes a la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Pampamarca - La Unión - Arequipa, para su anotación en el Acta de Matrimonio N° 13 del 29 de Marzo de 1980; y con Acumulación objetivaoriginaria, subordinada y accesoria de pretensiones tal como lo prescribe el artículo 483° del Código Procesal Civil se LIQUIDE


EL REGIMEN DE LA SOCIEDAD DE GANACIALES, ALIMENTOS, PATRIA POTESTAD Y REGIMEN DE VISITAS.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Es el caso señora Juez que con la demandada Felipa Llerena Montes contrajimos matrimonio, el día 29 de Marzo de 1980 en la MunicipalidadDistrital de Pampamarca, según obra de nuestra partida de matrimonio que adjunto y que se encuentra inscrita por ante las Oficinas de Registro Civil de la referida Municipalidad, la que se encuentra signada con el número 13 del año indicado.
2. Dentro de nuestra convivencia y vida conyugal hemos procreado a nuestros cinco hijos de nombres: MARISOL ROSARIO (37), PETER WILSON (35), HENRY MIGUEL (34),MILAGROS YOVANA (30) Y JESICA MELCHORITA MEJIA LLERENA (26), para cuyo efecto se adjunta Certificado de Inscripción, con lo que acredito la mayoría de edad de mis hijos.
3. Que, entre el recurrente y la demandada se produjo la separación de hecho por un periodo ininterrumpido mayor de dos años. Ello fue así porque la demandada hizo abandono del hogar conyugal, en enero de 1998 aproximadamente; se fuedel domicilio conyugal y desde esa fecha no he hecho vida en común con la demandada más si he cumplido con mis hijos que ahora ya son mayores de edad.
4. Que, dentro del matrimonio con el demandado no hemos adquirido bienes susceptibles de división, para lo cual cumplo con adjuntar el Certificado Negativo de Propiedad expedida por la Oficina de Registro Públicos de Moquegua.
5. Que, debe tenerseen cuenta que hasta el día de hoy subsisten los hechos que motivan la presente demanda, esto es la separación de hecho de los cónyuges, por lo que no ha operado la caducidad a que se refiere el artículo 339º último párrafo del Código Civil.
6. Que, en consecuencia ante los hechos expuestos precedentemente y que configuran la causal de separación de hecho contemplada en el inciso 12) del artículo333° del Código Civil, motivo por el cual debe declararse FUNDADA en todos sus extremos conforme a la causal invocada, más aún que he cumplido con los requisitos y presupuesto exigidos por nuestra ley procesal ya que a la fecha mi matrimonio ya no tiene razón de ser.

V. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA


Amparo mi demanda de Divorcio por la causal de separación de hecho:

Ley N° 27495 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Educativa
  • Legislaciòn Educativa
  • Legislacion Educativa
  • Legislacion Educativa
  • Legislacion educativa
  • Legislacion educativa
  • LEGISLACIÒN EDUCATIVA
  • Legislacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS