Legislación

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
DERECHO INFORMATICO

- SE DIVIDE EN: Informática jurídica, (documentaria y Control y Gestión), Derecho de la informática, Política Informática, Legislación Informática

Aunque difícil deconceptualizar por el variado número de peculiaridades y muy a pesar de los opuestos puntos de vista que pudiera provocar, cabe decir que el derecho informático: Es la rama de la ciencia jurídica quecontemplan a la informática como instrumento (informática jurídica) y como objeto de estudio (derecho de la informática).

Informática jurídica: Consiste en el uso y aprovechamiento deaplicaciones(software) y sistemas(hardware) informáticos como instrumentos del Derecho. Su objetivo primordial es facilitar la práctica jurídica mediante las ventajas particulares que ofrecen los sistemas informáticos.1Documentaria: Consiste en la creación y recuperación de información jurídica como leyes, doctrina y jurisprudencia. Se presenta como una “herramienta metodológica” que brinda auxilio a la Filosofíadel Derecho y a la Ciencia del Derecho.

2Control y gestión Es necesario destacar que es indispensable desarrollar sistemas informáticos de gestión y control que colaboren con la agilización de lostrámites de asuntos de carácter público.

La introducción de material informático, es decir, la informatización del Poder Judicial, trae consecuencias muy gratas, por cuanto se permite impartir unajusticia rápida, expedita, además de la agilización de asuntos de carácter jurídico-administrativos, dando nacimiento a lo que en la actualidad se llama Informática Judiciaria; en otras palabras, lainformática jurídica en los órganos jurisdiccionales.

Derecho de la informática: Conjunto de reglas, normas y principios aplicables a hechos y actos derivados de la informática.

1Politicainformática: Planificación mediante normas para un desarrollo adecuado de la informática. (Control de importaciones y exportaciones sobre equipos, accesorios y programas de computadoras

2Legislacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS