Perforacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
perforacion

INTRODUCCIÓN

Durante la construcción de un pozo de petróleo los procesos de revestimiento y cementación son de vital importancia para el mismo, dado que una deficienteselección y fallas en los cálculos traerían drásticas consecuencias; tales como incremento de los costos, riesgo de pérdida del pozo, riesgos hacia el ambiente y a la seguridad. Por tal motivo al momento dediseñar el revestimiento y cementar un pozo petrolero se deben tomar en cuenta las nuevas técnicas, así como las mejores prácticas operacionales dirigidas hacia ambos procesos.

El diseño óptimode un revestidor se asegura en la selección adecuada y económica de tuberías revestidoras, así como su duración y capacidad de resistencia a las condiciones a encontrar durante la perforación y vidaútil del pozo. Mientras que el programa de cementación debe diseñarse para obtener una buena cementación primaria. El trabajo debe aislar y prevenir la comunicación entre las formaciones cementadas yentre el hoyo abierto y las formaciones superficiales detrás del revestidor. Debe considerarse el no fracturar alrededor de la zapata del conductor o de la sarta de superficie durante las subsiguientesoperaciones de perforación o cuando se corren las otras sartas de revestimiento.

1. PROCESO DE REVESTIMIENTO

El diseño del revestimiento para este pozo se aplica en base a los criterios delMétodo de Ensayo y Error para las tres secciones que lo constituyen, es decir, la superficial, la intermedia y la de producción. Como parámetro principal, las tuberías seleccionadas deben cumplircon los tres esfuerzos antes mencionados para poder ser parte del revestimiento de cada sección.

2. TIPOS DE REVESTIMIENTOS

La selección apropiada de las tuberías de revestimiento es uno delos aspectos más importantes en la programación, planificación y operaciones de perforación de pozos. La capacidad de la sarta de revestimiento seleccionada para soportar las presiones y cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS