Legislacion ambiental

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Índice

Introducción…………………………………………………...……………………1

Legislación Ambiental……………………………………………………………..2

Protocolo de Kioto…………………………………………………………………3

Legislación Ambiental en México…………………..…………………………….4

Conclusión………………………………………………………………………….5

Bibliografía………………………………………………………………………….6

1. Introducción

La legislación ambiental, la legislación ambiental en México, y elProtocolo de Kioto son normas o acuerdos a los que se llegaron a nivel mundial con el acuerdo de una gran cantidad de países, para poder proteger un poco más al medio ambiente, haciendo cambios en nuestra vida diaria, ya sea con programas establecidos por gobiernos y también mediante la concientización hacia las personas.

Estos procesos nos ayudaran a tener un mejor medio ambiente y con ello podertener una mejor y más larga vida para nosotros y para generaciones futuras,

La legislación ambiental es casi lo mismo que el tratado de kioto buscan el mismo objetivo, el mejorar el medio ambiente, y en México siendo uno ode los países con mayor diversidad de todo tipo de especies han formulado leyes que protegen a la naturaleza de los ataques de las personas.

2. Legislación AmbientalLegislación ambiental o también es llamada derecho ambiental, son algunos tratados, convenio o leyes que tratan de regular lo que el hombre hace con nuestra naturaleza, las acciones que terminan por tener un efecto o una consecuencia directa o indirectamente. El fin de la legislación ambiental es que se reduzcan los impactos y consecuencias que hay de las personas hacia el medio ambiente debido aldescuido o desinterés de estas por cuidarlo.
La legislación ambiental se puede dividir en 2 partes o en 2 formas de combatir las acciones que son realizadas por los humanos: que es “control de la contaminación y la remediación” y “conservación de los recursos y gestión”.
Casi siempre las leyes o propagandas que se publican son directas hacia algo en especifico, como los del “siapa” que por obviasrazones van dirigidos al agua, o los del gobierno de tu ciudad limpia, se enfoca a no tirar basura en la calle, o el del agua “no gastar agua en exceso”, en lugar de abarcar todas las posibilidades como cuidar todo el medio ambiente como también debería abarcar lo de los automóviles, que también va dirigido a eso en especifico,
Las leyes sobre conservación de los recursos y la gestión es igualque estas se centran generalmente en un solo recurso, los recursos naturales como los bosques, yacimientos minerales, animales o los sitios arqueológico y estas leyes estableces limites sobre cómo y que se pueden utilizar y lo que no se puede usar, se da tal vez con la pesca que hay temporadas en las que pueden pescar tanta cantidad pero hay temporadas en las que no se puede pescar.
La legislaciónambiental tiene bases en los principios del ambientalismo, en la ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad, que todos ellos están ligados a la naturaleza.
Las leyes que se implantan para controlar la contaminación tienen un fin que es proteger el medio ambiente y a nosotros los humanos, por es que debemos ayudar y seguirlas, ya que son para nuestro bienestar y elde los demás.

“La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión” en este segundo punto también tiene como fin la conservación, pero también tiene otro fin o trae otras ideas más accesibles ya que permite que allá beneficios económicos costa de la explotación de los recursos
La legislación ambiental desde un punto económico se puede entender que se interesa enprevenir lo que puede dañar desde afuera a algún sitio natural o también cuidar que recursos comunes no se agoten.
Muchas veces con estas leyes no hay los recurso necesario para llevarlas acabo, no son apoyadas y hay limitaciones para sacarlas adelante, pero a veces obviamente no tienen beneficios monetarios, pero si trae consigo beneficios morales ante la sociedad.

3. Protocolo de Kioto sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS