Analisis casa koshino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La parte exterior de la residencia Koshino esta compuesta geométricamente por un arco que da hacia la parte frontal, y dos bloques rectangulares paralelos a diferente altura y proporción,parcialmente sepultados en una ladera, estas partes conectadas a su vez por un pasillo interior que funciona como eje.

El edificio revela muy pocas veces las vigas y las columnas, también construidas conhormigón; en cambio, presenta formas bastante minimalistas: las paredes tanto exteriores como interiores están constituidas por hormigón armado, al aire y con los hoyos de los tornillos del encofrado.Las cubiertas de la edificación también están hechas del mismo material, hormigón. Esto le confiere a la obra, por ende, el color natural del hormigón: el gris, aunque existen espacios de vidrio quepermiten la entrada de luces que matizan los ambiente dependiendo de la hora del día.

En cuanto a las ventanas, se puede decir que más que elemento decorativo, existen como elemento funcional deentrada de luz, aire, y de conexión con el exterior. Están hechas de vidrios planos, y en el caso de la sala comienzan desde el suelo y conectan con el pasillo externo que da hacia el patio, hacia lacubierta del bloque mas bajo y hacia la entrada de la residencia por una escalinata al aire libre. Las ventanas del pasillo interno al lado de la escalera siguen la fluidez de la misma dejando entrarla luz por rendijas verticales.

La utilización de puertas es muy poca en la obra, principalmente se puede observar el uso de espacios continuos pero conectados por pasillos estrechos que a su vezlos delimitan. La puerta de entrada esta “hundida” en el bloque de hormigón resguardando la entrada, y esta hecha de vidrio y marcos de madera, al igual que los marcos de las ventanas.Geométricamente, las formas principales utilizadas por el arquitecto en el diseño de la casa Koshino fueron el rectángulo y el arco, lo cual se puede apreciar fácilmente en su fachada. Interiormente repite...
tracking img