legislacion comercial

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
UNIMINUTO
COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS



Asignatura:
Legislación Comercial
Tema:
Unidad 3




Presenta:
María Graciela Calderón ID: 000327611
Docente:
Edwin Leal







Colombia_ Ciudad Ibagué. Mayo, de 2014

1. QUE ENTIENDE POR EMPRESA?
Empresa es una organización dedicada a actividades con fines económicos o comerciales para así satisfacerlas necesidades de bienes o servicios de las personas. Se encuentran conformados por:
PERSONAS
BIENES MATERIALES
HABILIDADES TECNICAS
CAPACIDAD FINANCIERA

Tanto las personas como los bienes materiales, habilidades, técnicas y capacidad financiera, permitirán a la empresa elaborar productos o servicios que serán vendidos a determinado precio para satisfacer las necesidades de un consumidory generar ganancias.

2. QUE ENTIENDE POR ESTABLECIMIENTO COMERCIAL?
Es aquel lugar donde se ofrece bienes económicos ya sean servicios o mercancías, para la venta al público. Están clasificados por 2
ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE BIENES: es un tipo de establecimiento que dependiendo el tamaño y los tipos de artículos que vendan, suelen tener un espacio reservado, de igual forma suelen tenervarias zonas de exposición ya sea abierta donde atraen los clientes con escaparates, o interna donde los clientes pueden ver los artículos más de cerca y generalmente tocarlos.
ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE SERVICIOS: no son dedicadas al comercio, si no a otras actividades como discotecas, bares, hoteles, agencias de viajes; poseen una zona más amplia de espera para los clientes y varias atencionesdependiendo del servicio que preste el establecimiento.
3. QUE BIENES INTEGRAN O COMPONEN EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL?
Los bienes que integran un establecimiento comercial son los siguientes:
Los créditos y demás valores documentales.
Las mercancías, lo que adquiere, transforma o produce para la venta.
Derecho a impedir desviación de la clientela y protección de la misma.
Los negociosjurídicos celebrados por el empresario entorno del establecimiento.
Los signos distintivos y demás derechos de propiedad intelectual.
Propiedad comercial, la que se deriva de la renovación del contrato de arrendamiento.
HAGA UN BREVE RELATO SOBRE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES BIENES:
A. ENSEÑA COMERCIAL O NOMBRE COMERCIAL: la enseña comercial sirve para identificar el negocio y el nombre comercialidentifica al empresario como tal en el desarrollo de una actividad mercantil. Un empresario puede identificar con un nombre comercial las actividades de comercialización de un producto en particular e identificar con una enseña comercial al establecimiento de comercio destinado para dicha comercialización.
B. MARCAS DE PRODUCTOS Y DE SERVICIOS: es la identidad ya sea de un producto oservicio, provee la capacidad de identificar o asociar y diferenciarse a otras. La marca cumple diversas funciones entre la que se destacan: la indicación de calidad, la indicación de origen empresarial y la función publicitaria muy importante para dar a conocer el producto en el mercado, es vital para la vida del producto o servicio; la mayoría de consumidores compramos tal o cual producto ,sencillamente por la marca, nos identificamos con ella o copiamos a algún famoso por que usa tal marca.



C. PROPIEDAD INDUSTRIAL – DERECHOS DE AUTOR – KNOW HOW – CONTRATO FRANQUICIA.


PROPIEDAD INDUSTRIAL: Son los derechos que posee una persona ya sea natural o jurídica sobre una patente, marca o nombre comercial; el primer derecho que tiene es de utilizar su marca o distintivo y el segundoes prohibir que un tercero lo haga.
DERECHOS DE AUTOR: son el conjunto de normas jurídicas que adquieren aquellas personas por ser creadores inéditos de una obra literaria, musical, científica o didáctica.
KNOW HOW: Proviene del inglés y significa saber cómo, o saber hacer, es la capacidad que posee cada persona para realizar una tarea o labor específica, y es el valor agregado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACION COMERCIAL
  • Legislacion Comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS