legislacion turistiva

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Nombre del curso: Técnicas de comunicación
Tema: Calentamiento Global
Integrantes: Nicole Paya Chaves y Nazareth Santana Barrantes



Margarita Caballero, Socorro Lozano, y Beatriz Ortega, Revista Universitaria, Universidad Nacional Autónoma de México, 10 de diciembre 2007, México.

Efecto invernadero, calentamiento global en la tierra.

Este artículo pretende explicar losconceptos de los estudios de la atmosfera.
El efecto invernadero es un mecanismo por el cual la atmosfera de la Tierra se calienta, los gases de la atmósfera están sujetos a la atracción gravitacional la mayor cantidad de gases se concentra en la superficie terrestre.
Al calentarse la superficie de la tierra la luz solar se trasforma en radiación de baja energía siento la principal fuente de calor.La luz solar es eficiente para calentar la atmosfera y esta eleva la temperatura media, sin el electo invernadero estaríamos congelándonos a temperaturas -15c, entre más gases de dióxido de carbono se encuentren en la atmosfera mayor será la temperatura del planeta.
La temperatura media del planeta ha experimentado un incremento en los últimos años, el Calentamiento Global va de la mano con elincremento de dióxido de carbono, ya sea por procesos naturales o comportamientos humanos.
El efecto que más se ha sentido en nuestro planeta es que los glaciales se derriten al haber menos agua en forma de hielo aumenta del nivel del mar y perjudica las zonas costeras esto llegara a afectar el clima y así los cultivos y a la propagación de enfermedades.



José Fernando Isaza Delgado,Diógenes Campos Romero, Cambio Climático Glaciaciones y Calentamiento Global, abril 2007, Colombia.

Cinturón oceánico portador

La posibilidad de un cambio climático desigual según una forma hipotética, las actividades antropogénicas han alterado la Tierra y su composición atmosférica al punto que producen el Calentamiento Global consecuencia de esto el cinturón oceánico portador cambiara sucomportamiento, el calentamiento reducir la posibilidad del agua a hundirse en los océanos, el agua caliente proveniente del sur, los procesos serían más lentos y un enfriamiento local, corrientes del Golfo reducirán el agua salada a el Atlántico norte. El clima de la tierra cambiara, corriente Termosalina cambiara su comportamiento cuando no es capaz de manejar un exceso de agua por eso esimportante prevenir y tomar conciencia en el uso de y desuso del dióxido de Carbono.

Mark Lynas, Documental National Geographic, 2007

Seis grados que podrían cambiar al mundo

La temperatura de la tierra aumentó medio grado en el siglo XX. Se espera que aumente cuatro grados en 50 años aproximadamente. La temperatura media del planeta es de 15C. Esta temperatura hace que se genere un climacálido. Dadas las emanaciones de gases que se producen, esta temperatura está variando.
Aumento de la temperatura a seis grados en el planeta puede provocar, escasez de carnes y granos en los mercados mundiales, existirían la mayor parte de los arrecifes de coral del mundo. Los animales del polo se extinguirán, inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo.
El Amazonas es arrasado porincendios y se convierte en un desierto, destruyendo uno de los ecosistemas más importantes del mundo.
Desaparecen la mayor parte de los glaciares en el mundo, inundando primero y secando después los ríos del subcontinente indio. Se extinguen los glaciares de los Andes afectando los recursos hídricos de Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
Las ciudades quedarían sumergidas ya que el nivel del maraumentara con eso se lleva a cabo la muerte de casi la mitad de las especies animales, los que sufrirán más serán los pobres ya que no tendrán los mismos recursos para emigrar a otros lugares y así poder adaptarse.
A razón de esta problemática debemos restringir el uso de gases, doblar los combustibles y eliminar la huella de carbono buscando alternativas para eliminar combustibles fósiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion turistica
  • Legislacion Turistica
  • Legislación Turistica
  • Legislacion turistica
  • legislacion turistica
  • Legislación Turística
  • Legislacion Turistica
  • Legislacion turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS