Legislacion y Normatividad para la Construcción

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


INDICE



Actividad 1

Derecho

El derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia. Se divide en Derecho Público y Derecho Privado.

Derecho Público: Es la rama que serefiere a las noemas que rigen el interés del Estado como representante de una Nación, el de la sociedad como tal, y la organización de las cosas publicas.
Derecho Privado: Es el que concierne a los intereses privados de los individuos particulares, que rige las relaciones de este orden entre ellos.
Derecho Administrativo

Es el conjunto de normas jurídicas de derecho público, relativas a laadministración publica de los estados en su interconexión con los gobernados. Y tiene por objeto el estudio de las normas jurídicas que le conciernen a la acción administrativa del estado y de la regulación normativa del poder publico.
Derecho Penal

El Derecho Penal es el conjunto de leyes mediante las cuales el Estado define los delitos, determina las penas imponibles a los delincuentes yregula la aplicación concreta de las mismas a los casos de incriminación.
Derecho Procesal

El derecho procesal es la rama del derecho que estudia por un lado el conjunto de actividades que tienen lugar cuando se someten a la decisión de un órgano judicial o arbitral, la solución de cierta categoría de conflictos jurídicos suscitados entre las partes, o cuando se requiere la intervención de unórgano judicial para que constituya, integre o acuerde eficacia a determinada relación o situación jurídica.



Actividad 2
Tipos de Normas

Todas las normas regulan conductas, nos dicen que hacer o que no hacer.

Normas Sociales: Nos permiten desarrollar una vida social mas amena y cordial, o bien, conducirnos conforme a ciertas reglas establecidas para circunstancias y momentosdeterminados.


Normas Morales: Son disposiciones que tienen como características la unilateralidad porque frente al sujeto a quien obligan no hay otro autorizado para exigirle el cumplimiento de sus deberes. Imponen deberes, pero no conceden derechos.
Normas Religiosas: Estas normas son impuestas por la comunidad religiosa a la que cada individuo pertenece y la sanción en caso de incumplimiento, esdivina.
Normas jurídicas: Su función es ordenar la convivencia en una unidad social. Conforman el ordenamiento legal de un estado, dictadas por órganos específicos , y aplicadas también por instituciones.
Actividad 3
Diferentes tipos de Delito

Doloso: el autor ha querido la realización del hecho típico. Hay coincidencia entre lo que el autor hizo y lo que deseaba.

Culposo o imprudente: elautor no ha querido la realización del hecho típico. El resultado no es producto de su voluntad, sino del incumplimiento del deber de cuidado.
Por comisión: surgen de la acción del autor. Cuando la norma prohíbe realizar una determinada conducta y el actor la realiza.
Por omisión: son abstenciones, se fundamentan en normas que ordenan hacer algo. El delito se considera realizado en el momento enque debió realizarse la acción omitida.
Por omisión propia: están establecidos en el Código Penal. Los puede realizar cualquier persona, basta con omitir la conducta a la que la norma obliga.
Por omisión impropia: no están establecidos en el Código Penal. Es posible mediante una omisión, consumar un delito de comisión (delitos de comisión por omisión), como consecuencia el autor será reprimidopor la realización del tipo legal basado en la prohibición de realizar una acción positiva.
Actividad 4

Requisitos que aplica la Ley de Profesiones

1) Titulo Profesional; es un documento expedido por instituciones Estatales o descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Para La Construccion De Fraccionamientos En Acapulco
  • NORMATIVAS Y REFERENCIAS CANTV PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDAS Y TANQUILLAS
  • Normatividad Para Presentar Proyectos De Construcción Cartagena
  • Legislación Y Normativas
  • Legislación en la construcción
  • Legislacion Y Construccion
  • Legislacion En La Construccion
  • Normatividad Y Legislacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS