Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.-

Creacionista: Todavía a mediados del siglo pasado era una opinión generalizada que la vida en la Tierra había sido creada por una fuerza sobrenatural, despuésde un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no habíaexperimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas (inmovilismo de las especies).
Dado que no pueden someterse a una verificación experimental, los fundamentos del creacionismoestán excluidos del campo de aplicación de la ciencia y actualmente son ignorados por la mayor parte de la comunidad científica.
Panspermia: Una propuesta mas para resolver el problema del origen dela vida la presento Svante Arrhenius, en 1908. su teoría se conoce con el nombre de panspermia. Según esta, la vida llego a la Tierra en forma de esporas y bacteriasprovenientes del espacio exteriorque, a u vez, se desprendieron de un planeta en la que existían.
A esta teoría se le pueden oponer dos argumentos:
1. Se tiene conocimiento de que las condiciones del medio interestelar sonpoco favorables para la supervivencia de cualquier forma de vida. Además, se sabe que cuando un meteorito entra en la atmósfera, se produce una fricción que causa calor y combustióndestruyendo cualquierespora o bacteria que viaje en ellos.
2. es que tampoco soluciona el problema del origen de la vida, pues no explica como se formo esta en el planeta hipotético del cual se habría desprendido laespora o bacteria

Vitalistas: Teoría que explica los procesos vitales por la acción de fuerzas vitales propias de los seres vivos e inexplicables por leyes físico-químicas. El principal precursorfue Hans Driesch que postulo en 1890 la teoría vitalista de la “Entelequia” ! en todas las formas de vida existe un factor interior que activa la vida! fuerza o principio vital.
-Esta teoría fue...
tracking img