Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORDINACION DE LA INVESTUGACION CIENTIFICA
DIRECCION GENERAL DIVULGACION DE LA CIENCIA
REGLAMENTO INTERNO
El UNIVERSUM se rige bajo el reglamento de la DGDC, pero solo algunos artículos son losque tiene relevancia con lo educativo; los artículos son:
Articulo 4 Misión
La misión de la DGDC es impulsar la cultura científica en México divulgando la ciencia y la tecnología, particularmentelas que se generan en la UNAM, y además participar en la formación de divulgadores de la ciencia.
Este artículo es el más importante, ya que la misión es más encaminada a lo educativo, ya que elartículo 3º de la constitución menciona que toda institución educativa tiene la obligación de hacer saber a la comunidad todo lo relacionado con lo educativo. Y el UNIERSUM realiza un buen trabajo en tornoa la divulgación de la ciencia.

Articulo 5 Funciones de la DGDC
Si bien las funciones de la DGDC emanan, de manera general, del Acuerdo del Rector del 6 de octubre de 1997, en el presentereglamento se muestran actualizadas de acuerdo al funcionamiento específico de esta Dirección General. Estas son:
a) Organizar, realizar y promover actividades de divulgación de la ciencia (entendiendopor esto, que se refiere indistintamente tanto a las actividades hacia los medio, como a los museos).
b) Producir, distribuir, conservar, comunicar y clasificar material concerniente a ladivulgación de la ciencia.
c) Establecer criterios de evaluación de la divulgación de la ciencia.
d) Formar y capacitar personal en los diferentes aspectos de la divulgación de la ciencia.
e)Establecer relaciones, asesorar y prestar servicios las dependencias universitarias que realizan actividades de vinculación, docencia, investigación y difusión de la cultura dirigidas a la divulgación dela ciencia; así como a otras instituciones, publicas y privadas, nacionales y extranjeras.
f) Las demás que le confieran la Legislación Universitaria y el Rector.
El museo cumple con la...
tracking img