Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJADOR tendrá derecho a recibir un aguinaldo a 18 días de salario, que lo será cubierto a mas tardar el día 20 de Diciembre de cada año, o la parte proporcional en caso de que haya trabajadoel año completo.
QUINTA. DIAS DE DESCANSO SEMANAL EL TRABAJADOR: disfrutara semanalmente de un día de descanso con goce de sueldo, el que se conviene por ambas partes que será el día DOMINGO de cadasemana, cuyo salario se le cubrirá abandonándole un 25%sobre el salario ordinario, percibido la semana anterior.
EL TRABAJADOR faculta expresamente a la compañía para cambiar el dia de descanso a queantes se hace mención, de acuerdo con sus necesidades.
SEXTA. DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO. EL TRABAJADOR: disfrutara de los días de descanso obligatorio señalados en la Ley Federal del Trabajo, congoce de salario integro.
SEPTIMA. VACACIONES. El trabajador, disfrutara de vacaciones por cada año completo de servicios prestados, en los términos del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, enla inteligencia de que dicho periodo le será concebido después de vencido el año de servicio y en la época que determine la COMPAÑÍA, obligándose al TRABAJADOR en todo a solicitar sus vacaciones conuna anticipación no menor de un mes. EL TRABAJADOR tendrá derecho a recibir una prima vacacional equivalente al 25%.
OCTAVA. TIEMPO EXTRAORDINARIO. Queda prohibido al TRABAJADOR trabajar tiempo extraordinario se no es con consentimiento previo y orden escrita, dada por la COMPAÑÍA. Cuando por cualquier circunstancia deba de trabajar el TRABAJADOR mayor tiempo señalado como jornada ordinaria,recabara previamente de la COMPAÑÍA la orden a que se refiera esta clausula, sin cuyo requisito no le será abandonada cantidad alguna por el tiempo que trabaje con exceso a la jornada legal.
NOVENA.RECIBO DE SALARIO. EL TRABAJADOR se obliga a otorgar los días de pago de salarios, un recibo a favor de la COMPAÑÍA por la totalidad de los sueldos devengados hasta esa fecha, entendiéndose que el...
tracking img