Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
legislacion educativa en colombia, como se aplica actualmente
Sistema Educativo de Colombia. Datos Mundiales de Educación 2006, 6ª Edición (UNESCO-OIE)

Sistema educativo de Colombia. DatosMundiales de Educación 2010/11. 7ª Ed. (Unesco/OIE)

Sistema Nacional de Educación Superior (2006)

El Desarrollo de la Educación en el Siglo XXI
Informe Nacional presentado por el Ministerio deEducación de Colombia en la 47 Sección de la Conferencia Internacional de Edesde la perspectiva de nuestro devenir socio - político, el año 1991 marca para la Nación Colombiana el hito más significativodel presente siglo, con la creación y construcción en forma participativa de nuestra nueva carta constitucional, que nos define como: “ un Estado Social de derecho, organizado en forma de repúblicaunitaria, descentralizada, con autonomía en sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personasque la integran y en la prevalencia del interés general”. (Artículo 1).

En ella, como fruto de la confluencia de múltiples y diversas visiones del futuro, ideologías, creencias, concepciones,sentimientos, intereses, aspiraciones y culturas hemos logrado concertar los derroteros que nos vienen, de tiempo atrás, orientando y guiando hacia la conquista de una Democracia Participativa,fundamentada en la promoción y desarrollo del bienestar humano y planetario.

Es así como la Carta define a la educación como …” un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social,con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura”.

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a lapaz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

El Estado, la sociedad y la familia...
tracking img