legislacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
PRODUCTIVIDAD Y TABLAS DE RENDIMIENTOS.
Artículo 27. La productividad como bien jurídicamente protegido.

La productividad es un bien constitucionalmente protegido, cuya mejora constituye un deberbásico de los trabajadores, debiendo colaborar los representantes legales de éstos con la dirección de la empresa en orden a conseguir su incremento.

Artículo 28. Rendimiento en los sistemas detrabajo medido.

Cuando se empleen sistemas de organización científica del trabajo o de trabajo medido, las normas de implantación o aplicación de estos sistemas deberán establecer el rendimientonormal o exigible que se deba alcanzar, así como las tarifas retributivas aplicables en función de los mayores rendimientos que, en su caso, se consigan, elaboradas de forma tal que el cálculo de laretribución correspondiente resulte claro y sencillo.

Artículo 29. Rendimiento de los sistemas de trabajo con prima o incentivo.

En caso de aplicarse estos sistemas colectivos de trabajo, y como enel supuesto del artículo anterior, en su normativa de implantación o aplicación deberá figurar el rendimiento normal o exigible, y las tarifas retributivas correspondientes, construidas de forma quelos ingresos respectivos guarden entre sí, al menos, la misma proporción que los rendimientos correspondientes.

Artículo 30. Rendimiento en el sistema de trabajo atiempo.

1. Como se dispone en elartículo 22. de este Convenio, se presume que este sistema rige la prestación de trabajo, salvo disposición o pacto en contrario.

2. En este sistema la retribución será la que corresponda deacuerdo con la tabla salarial de este Convenio Colectivo Provincial, y para su determinación se atenderá al tiempo de duración de la prestación de trabajo, siempre que el trabajador alcance, en dichotiempo, el rendimiento normal exigible al mismo.

Artículo 31. Tablas de rendimientos mínimos.

Se incorporará al presente Convenio y formando parte integrante del mismo, las tablas de niveles mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS