legislacion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Película: Historias cruzadas (“The help”)
Resumen:
Skeeter era un joven que regreso a su ciudad natal con la idea de ser escritora, al reunirse con sus amigas se dio cuenta del maltrato querecibían las empleadas domesticas en casa de cada una de ellas, quienes tenían una particularidad, eran de raza negra.
Un día en una reunión en casa de una de sus amigas, ocurrió un hecho que dio lugar quela protagonista tuviese la idea de reunir las historias de estas mujeres maltratadas, para así mostrar al mundo la realidad de estas mujeres que afrontaban una nueva clase de esclavitud.
Contextohistórico:
Después de la abolición de la esclavitud y con los reconocimiento de los derechos de la raza negra en la constitución, unos estados en contra de esto, se dio lugar a un periodo conocido comola segregación racial, dada en algunos estados de este país Norteamericano, y tenía como concepto “iguales pero separados”, pero el trasfondo era mantener la discriminación racial.

5 conductasjurídicas:
- Todo individuo sin importar su color es considerado persona.
- Todas las personas tienen derecho a practicar sus creencias religiosas.
- División entre las dos razas, iguales oportunidadespero separados.
- Oportunidades de trabajo para todos, sin importar la raza tenían que tener un salario.
- Los baños serán separados, unos para la raza blanca y otros para la raza negra, por motivode salud pública; ya que los de raza blanca podrían contagiarse de enfermedades que solo portaban las personas de raza negra.

5 conductas morales:
- Cuando Skeeter ve las injusticias contra laraza negra, lucha porque haya una verdadera igualdad entre las personas; que todo ser humano fuera considerado como tal solo por el hecho de ser humano.
- Por el impacto del libro, sintieron empatíahacia personas que fueran diferente a ellas.
- Tras haber despedido sin justa causa a Constantine quien era la empleada de la casa de Skeeter, intenta buscarla para remediar su conducta.
- Celia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS