Chihuahua

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
. Porcentaje territorial
El estado de Chihuahua representa el 12.6% de la superficie del país.
Ubicación: Chihuahua se localiza al norte de la República Mexicana.
Extensión: 267.460 Km2por lo cual es el estado mas grande de la República Mexicana.
Limites:
El estado de Chihuahua colinda, al norte, con Nuevo México y Texas ; al este, con Coahuila ; al sur, con Durango; al suroeste,con Sinaloa; y, al oeste, con Sonora
Flora y fauna
Chihuahua ha sido distinguido por su fauna de tipo neo-ártica que es prácticamente la misma fauna que posee el resto de América del Norte. Así,en este estado del norte de México se pueden encontrar animales como el oso negro, el coyote, el águila calva, el venado de cola blanca, el bisonte americano, el muflón canadiense o el berrendoentre otros. El lobo mexicano casi desapareció en el estado de Chihuahua. En altos bosques de la Sierra Madre Occidental se encuentra una especie rara de abeto.
Hidrografia: Sus principales ríosson el río Bravo del norte que señala , la frontera con Texas y el río Conchos.
Economía: Chihuahua es líder en desarrollo industrial, entre las industrias mas importantes se encuentra latextil y confeccion, industria forestal del mueble, etc.
GASTRONOMIA: Entre su gastronomía se en cuentra la carne asada de res servida con cebolla y papas, cecina que es carne seca y salada, y lamachaca que es carne seca revuelta con huevo.
Perro Chihuahueño.
Es una raza de perro que es característico en México y recibe su nombre por el estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fuedescubierto y domesticado en su estado silvestre, a diferencia de la creencia que existe en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado ya que la palabra Chihuahua significa "lugar áridoy arenoso" en rarámuri, lengua del pueblo Tarahumara. Aunque es conocido como Chihuahua, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño es considerado la raza de perro mas pequeña el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS