legislacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LEY 9 1979

Artículos pirotécnicos.

Artículo 145º.- No se permitirá la fabricación de los siguientes artículos pirotécnicos;
Aquéllos en cuya composición se emplee fósforo blanco u otrassustancias prohibidas para tal efecto por el Ministerio de Salud;

Detonantes cuyo fin principal sea la producción de ruidos sin efectos luminosos.
El Ministerio de Salud podrá eximir del cumplimientode lo establecido en este numeral a aquellos artículos que, previo el cumplimiento de los requisitos de seguridad, sean empleados para deportes u otros fines específicos.
Artículo 146º.- La venta alpúblico y utilización de artículos pirotécnicos diferentes a los mencionados en el artículo anterior, requiere autorización del Ministerio de Salud, la cual sólo podrá expedirse con el cumplimiento delos requisitos de seguridad y demás que se establezcan para tal efecto en la reglamentación de la presente Ley.
Artículo 147º.- Para la ubicación, construcción y operación de establecimientos que sedestinen a la fabricación de artículos pirotécnicos se requiere cumplir con la reglamentación establecida por el Gobierno.
Artículo 148º.- Los artículos pirotécnicos que se importen o fabriquen en elpaís deberán ceñirse a las normas técnicas de seguridad vigentes.







Radiofísica sanitaria.
Artículo 149º.- Todas las formas de energía radiante, distinta de las radiaciones ionizantesque se originen en lugares de trabajo, deberán someterse a procedimientos de control para evitar niveles de exposición nocivos para la salud o eficiencia de los trabajadores. Cuando quiera que losmedios de control ambiental no sean suficientes, se deberán aplicar las medidas de protección personal y de protección médica necesarias.
Artículo 150º.- Para el desarrollo de cualquier actividad quesignifique manejo o tenencia de fuentes de radiaciones ionizantes deberán adoptarse por parte de los empleadores, poseedores o usuarios, todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS