variado

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 DIFERENCIA O COMPARACIÓN DE LA LETRA DE CAMBIO CON EL PAGARÉ
Que es el pagare a la orden: es un escrito por el cual una persona denominada subscritor se reconoce deudor de otra, por una suma de dinero determinada.
La letra de cambio: denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinadacantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamada Tomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.
La letra de cambio como el pagare
son títulos valores de crédito son formales y son completos (sebastan por sí mismo) sin necesidad que la persona beneficiaria los acepte. La letra de cambio y el pagare, son títulos valores que se emiten a la orden, por la forma de su emisión y como se transfieren. La letra de cambio es una orden incondicional de pago, el pagaré es una promesa incondicional de pago. La letra de cambio es una “orden” ya que deben de participar según el Art. 702. En la letra decambio está prohibida la cláusula de intereses y la cláusula penal, en el pagare si se pueden establecer dichas clausulas, esto se encuentra regulado en los Art. 704 y 795.
Tanto la letra de cambio como el pagare son títulos valores de crédito son formales y son completos (se bastan por sí mismo) sin necesidad que la persona beneficiaria los acepte.
LETRA DE CAMBIO
PAGARE
Es un documento.
Es unapromesa de pago hecha por escrito.
Es un documento legal que se lleva a cabo entre comerciantes.
Es un documento legal entre comerciantes y una entidad bancaria o compañía de financiamiento.

Que es el cheque: es una orden de pago pura y simple contra un banco, en el cual la persona que ordena pagar tiene fondos disponibles y suficientes depositados en una cuenta corriente.
El cheque es undocumento mediante el cual se da  a un banco la orden de pagar cierta cantidad de dinero a quien lo presente en la ventanilla.

Cheque Documento literal que contiene Orden incondicional de pago Dada por una persona (Librador) A una Institución de crédito (Librado) De pagar a la vista A un tercero o al portador (Beneficiario), Una cantidad de dinero.
Muchos autores lo definen como la consecuenciadel contrato de cuenta corriente bancario. Su uso es universal y fue producto del desarrollo bancario. Podemos definirlo como aquella orden de pago pura y simple librada contra un banco en el cual el librador tiene fondos depositados a su orden, en cuenta corriente bancaria. También se define como aquel documento que permite al librador retirar en su provecho o en el de un tercero la totalidad oparte de los fondos disponibles.

Entiéndase por:
Librador: La persona que gira el cheque.
Librado: Es el Banco, que por orden del librador, debe efectuar el pago.
Beneficiario: La persona que debe cobrar el importe del cheque, sin embargo también puede pactarse que un cheque sea pagado al portador, de igual forma aquel cheque en el no se indique el beneficiario, es pagadero al portador.
Ladoctrina ha coincidido en sostener que el cheque es un típico instrumento o medio de pago.
Tipos de Cheques
Cheque cruzado: es un cheque al cual se le trazan dos lineas rectas paralelas y en diagonal en el frente. Al hacer esto el cheque no se puede cobrar en efectivo y solo se puede depositar en una cuenta.
Cheque al portador: se denomina "cheque al portador" al cheque que no tieneespecificado un beneficiario y puede ser cobrado por cualquiera que lo tenga en su poder.
Cheque a la Orden: es un cheque que solo puede cobrar el beneficiario al cual fue hecho el cheque. Se puede endosar.
Cheque certificado:el banco certifica que el cheque tiene fondos, reservando los mismos hasta que sea cobrado.
Cheque de caja: es un cheque expedido por una institucion de credito para ser pagado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS