Legislacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DECRETO N°: 578/05. Reglamenta Ley 3946
ARTICULO 4°: Crear el registro de generadores y operadores de Residuos peligrosos en el que deberán inscribirse todas personas físicas y jurídicasresponsables de la generación, tratamiento, transporte y disposición de residuos peligrosos.
ARTICULO 5°: Otorgar el certificado ambiental a los generadores y Operadores que cumplan los requisitos impuestos porla ley n° 3.946, cuyo formulario será aprobado por resolución ministerial.
ARTICULO 33: Todas las plantas de tratamiento y disposición final deberán estar inscriptas en el registro provincial degeneradores y operadores de residuos peligrosos mediante declaración jurada, para lo cual el ministerio de la producción está facultado para exigir por resolución los datos correspondientes. Aquellasplantas que usan como cuerpo receptor ríos, lagunas naturales o artificiales, canales o cualquier espejo de agua, deberán inscribirse previamente en el registro de la administración provincial del agua.ARTICULO 34: Los proyectos de instalación de plantas de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos deberán ser suscriptos por profesionales de incumbencia en la materia.
ARTICULO 36:Para las plantas ya existentes será imprescindible la
inscripción en el registro de generadores y operadores de residuos peligrosos y el otorgamiento del certificado ambiental para su funcionamiento sicorrespondiera, quedando sin efecto cualquier autorización y/o derecho obtenido por su titular con anterioridad. la inscripción en el registro de la administración provincial del agua será consideradaantecedente válido y si correspondiera deberán completar la documentación exigida.
ARTICULO 37: Las autorizaciones de funcionamiento serán otorgadas por un plazo no mayor a diez (10) años,dependiendo esto de la sustancia que contenga el residuo, debiendo renovar el certificado ambiental anualmente.
ARTICULO 39: Toda planta de tratamiento deberá llevar un registro de operaciones permanentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS