leknf

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TITULO DEL PROYECTO: CONTROL DE EROSION EN LOS TALUDES DEL RELLENO SANITARIO LOMA GRANDE DE LA CIUDAD DE MONTERIA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto nos basaremos en aspectos teóricos encuanto a la recolección de información de la cual partiremos para implementar las obras de bioingeniería y también implementaremos la observación en campo para así poder resolver dichos problemaserosivos presentes el suelo del relleno sanitario LOMA GRANDE.
Las obras de bioingeniería son La inclusión de pastos, arbustos, árboles y otros tipos de vegetación en el diseño de ingeniería paramejorar y proteger laderas, terraplenes y estructuras de los problemas relacionados con la erosión y otros tipos de derrumbes superficiales en laderas.
En la actualidad las obras de bioingeniería sonimplementadas a nivel mundial para prevenir y controlar fenómenos erosivos, La bioingeniería proporciona soluciones eficaces en términos de costo a muchas de las preocupaciones medioambientales conexasal desarrollo de la infraestructura y a la creciente erosión del suelo. Debe pensarse como una habilidad que los ingenieros pueden emplear para aumentar la efectividad de su trabajo. Durante cientosde años se han practicado y registrado prácticas en las que se usa la vegetación como un medio para mejorar y proteger la tierra. Sin embargo, este nunca ha sido un uso sostenido, y con la llegada delconcreto y los siempre ambiciosos proyectos de ingeniería, las prácticas se han perdido o se pasan por alto. En los últimos 15 años, la exigencia de una ingeniería ambientalmente sólida y eficaz entérminos de costo, ha dado un nuevo impulso a la bioingeniería. Si bien la tradición europea ha dominado el desarrollo de la bioingeniería, muchas otras regiones han iniciado sus propios programas yactualmente existe mucha experiencia en la aplicación de la bioingeniería proveniente de EE.UU., Nueva Zelanda, Japón, Hong Kong y Nepal.
Muchas de las técnicas que forman parte de la Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS