Lelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A FAVOR O EN CONTRA DEL ROCK

Desde que el estilo musical “rock” fue reconocido en el mundo, tuvo un impacto tanto positivo como negativo en algunas personas, es decir, LA MÚSICA ROCK TIENESEGUIDORES ASÍ COMO RETRACTORES. Como cualquier tipo de música, hay quienes apoyan y se sienten identificados con este estilo, mas hay otros que lo rechazan y critican. Para algunos, la música rock es unaforma de liberar ciertas emociones de rabia, dolor, decepción, rechazo, entre otros. Mientras que para otros, es solo una cantidad de ruido y muchachos tocando instrumentos con fuerza.

Los jóvenesson los principales receptores del género musical rock. Aproximadamente el 60% de los jóvenes escuchan este tipo de música (datos publicados en www.vagos.es), debido a que en el encuentran una forma deexpresar sus sentimientos hacia alguna situación. En otras palabras, el rock ayuda a los muchachos a identificar lo que sienten y exponerlo. Al adolescente se le facilita mostrar sus estados deánimos por algún medio, es por eso que escuchan este prototipo de música y explican los que sienten de esta manera.

Los padres se ven directamente afectados con el rock. Quienes notan el cambio en elcomportamiento de la juventud, debido a la música rock, son los padres. Ellos son los que vivencian con sus hijos las influencias de este ritmo y de sus mensajes, puesto que, como lo afirman algunosjóvenes en la página web www.expresionjoven.org, “cuando el rock habla de algo bueno, produce un efecto negativo, y cuando habla de temas negativos, produce un efecto negativo multiplicado”.

Losreligiosos son quienes más rechazan el rock. Para aquellos que son creyentes de Dios, la música rock contiene mensajes subliminales que hacen que el oyente actúe de un modo agresivo y extraño. Ellospiensan que este tipo de ritmo y letra trae consigo el satanismo, lo cual causa en aquellos que lo escuchan acciones fuera de lo común.

En la página web de consultas www.elrincondelvago.com señalan...
tracking img