Lemus

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción:
El gato es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos, de cremallera (o husillo) son adecuados para la elevación de pesos pequeños, mientras que los gatos hidráulicos se emplean para laelevación de grandes pesos.
Tipos de gatos hidráulicos
El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical y ofrece soporte directo a la plataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporción al colapso del gato hidráulico, convirtiéndolo en una herramienta rentable parala mayoría de vehículos con peso promedio. Para levantar estructuras como casas, la interconexión hidráulica de múltiples gatos de botella a través de sus válvulas deshabilita la distribución de fuerzas mientras deshabilita el peso neto de la carga.
El gato de piso tiene el émbolo en posición horizontal, el cual se impulsa al término de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientosverticales para la plataforma de levantamiento, manteniéndola horizontalmente. Los gatos de piso usualmente incluyen ruedas, permitiendo la compensación del arco formado por la plataforma de levantamiento. Este mecanismo provee una tasa de colapso mínima y fácilmente maniobrable debajo de un vehículo pues permite una considerable extensión del gato hidráulico.
Historia
El origen de los gatoshidráulicos se puede fechar hace varios años, cuando Richard Dudgeon, el dueño e inventor de gatos hidráulicos, comenzó un taller de máquinas. En el año 1851, se le concedió una patente para su gato hidráulico. En el año 1855, los espectadores, literalmente sorprendido en Nueva York cuando se dirigía desde su domicilio a su lugar de trabajo en un vapor de transporte. Se produjo un ruido muy extrañoque inquietaba a los caballos ypor lo que su uso se limitaba a una sola calle. Richard hizo una afirmación de que su invención tenía el poder para llevar a cerca de unas 10 personas en un solo barril de carbón de antracita a una velocidad de 14 mph Dudgeon merece un crédito especial por sus innumerables invenciones como los expansores de tubos de calderas de rodillos, tomas de filtro-prensa,tirando gatos, pesados golpes placa hidráulicos agujero y varios tipos de Gatos.



¿Cómo funcionan los gatos hidráulico? El gato hidráulico es simplemente compuesto de dos cilindros de diferentes tamaños que están conectados entre sí por una tubería y el aceite o fluido compresible, que se ve forzado a estos cilindros por un pistón. Ya que es un líquido de auto-lubricación, el aceite por logeneral se puede utilizar para el líquido porque tiene una mayor estabilidad en comparación con el resto de líquidos. El mecanismo de gato hidráulico trabaja sobre la base del principio físico que se conoce y se identifica como "Principio de Pascal". Principio de la física notable de Pascal establece que la Presión en un recipiente cerrado es el mismo en cualquier lugar y en todos los puntos de esecontenedor. Por lo tanto, cuando el émbolo se levanta, va a tirar el líquido a través de un válvula de control bomba de succión. Cuando el émbolo se baja otra vez, enviará el líquido a través de otra válvula en el cilindro. Una bola está siendo utilizado para la operación de succión en el cilindro, la bola se cierra el cilindro y la presión se acumula en el cilindro. Mientras que la válvula de succióndisponible en la toma se abre en cada sorteo del émbolo. El presente válvula de descarga fuera de la toma se abre cuando el aceite es empujado dentro del cilindro y la presión del líquido o aceite activar el dispositivo para levantar cualquier carga pesada.
Beneficios
El mayor beneficio del gato hidráulico es que es fácil de usar, especialmente en lo que hace que levantar cualquier carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lemus
  • Informe Lemus Teoría del oprimido
  • Jose Maria Lemus
  • Biografia De Arturo Lemus
  • bibliográfica si fuentes lemus
  • Concepto de educacion lemus
  • PRESENTACION CMCLV RICARDO LEMUS
  • luis arturo lemús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS