Lengua basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saussure.

Las relaciones sintagmáticas son relaciones reflejan la linealidad del signo linguístico. Relacionan una "palabra" con la anterior y la que viene después, y entre sí todas las queconforman un sintagma.

Las relaciones paradigmáticas son relaciones no hace falta que estén presentes, porque se dan en la mente del hablante; las relaciones de este tipo se dan entre elementos delsistema que tienen algo en común, por ejemplo podes armar relaciones entre frío/frialdad, entre frialdad/maldad, etc. No tienen un orden dado ni un número definido (podes seguir haciendo asociaciones:frialdad/maldad/intensidad/obscenidad/et… a diferencia de las relaciones sintagmáticas, en las que sí importa el orden (no es lo mismo "la casa es grande" que "*la es grande casa") .

El signolingüístico es la unidad minima de la lengua. Se compone por un significate( es decir,la imagen grafica o sonora mental) y un significado, el cual representa el contenido conceptual.

La lengua es un sistema(conjunto correlacionado) de signos(lingüísticos) que nos permite comunicarnos .por ende, el lenguaje es la capacidad del ser humano de aprender y hacer uso de la lengua. El habla, es la manifestaciónde la lengua en un momento y en un individuo determinado. la lengua el sistema de signos, es decir, un conjunto de descripciones sobre todo este sistema, Saussure, pensaba en términos de totalidad,como suma de todas las emisiones individuales; ahora el habla es el uso particular de la lengua, es decir, su uso concreto individual. La diferencia entre lengua y habla tenés que pensarla en términosde la búsqueda de un objeto de estudio, es decir, Saussure buscaba un elemento en el lenguaje que fuera posible estudiar y eso sistematizable es la lengua. Acordate, por favor, de las diferencias queexisten entre ambas.

CHOMSKY: para explicar el lenguaje, este propone una teoria racionalista en la cual se propone que las personas nacen con una capacidad innata de desarrollar el lenguaje...
tracking img