lengua cuentos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La venganza de la vaca. (Es una Novela)

Narrador omnisciente y Narrador protagonista
Autor: Sergio Aguirre.
Personajes principales: Hay 6 amigos de la secundaria Marcela (Le escribió vaca a Susana), Rafael, Leticia, Carlos, Manuel, Cristina (Querían vengarse con Marcela) y la profesora de ingles Susana (Muy querida por los alumnos).
Resumen:
La novela relata la venganza que preparanCristina, Leticia, Carlos, Manuel y Rafael contra Marcela quien durante el año escolar escribió la palabra "vaca" a Susana, una profesora de inglés muy querida. Debido a su sentimiento de culpa por la gordura, un día que Susana llega tarde a su casa por ir a una clínica, descubre que su único hijo Nicolás ha muerto al caerse de una silla y desnucarse.
Los chicos investigan hasta descubrir que Marcelafue la que ocasionó la tragedia con su proceder y preparan una venganza invitándola a diferentes reuniones sociales y finalmente a pasar un fin de semana en Córdoba para hacerle creer que es parte del grupo.
En la casa de campo, los chicos van contando diferentes historias relacionadas con la vaca que hablan de la transformación humana a este animal para generarle miedo a Marcela.
Finalmente,una noche ponen el plan en marcha y Marcela muere.

La novela comienza con el desenlace (lo que le sucede a una chica aunque en ese momento no sabemos el nombre) y continúa de forma cronológica contando como se llegó a ese final. De manera intercalada y en letra cursiva se presenta a la vez la historia de Susana, para comprender por qué el grupo de amigos decidió planear semejante venganza.Estructura Interna:
Planteamiento: Marcela , Leticia, Carlos , Manuel , Cristina y Susana , sucede en Argentina.
Nudo: La muerte de Nicolás.
Desenlace: Realización de la venganza , todo contra Marcela.


Los árboles mueren de pie. (Obra de Teatro) (Fantástico)

Autor: Alejandro Casona.
Personajes principales: La Abuela, Mauricio, Isabel, Sr. Balboa.
Resumen:
Principio:
El doctor Ariel hafundado una institución cuya misión es llevar la felicidad en la medida de lo posible a distintos seres desdichados. Dicha institución está dirigida por Mauricio quien conocerá a Isabel y al Señor Balboa, personajes que influirán decisivamente en los acontecimientos que tendrá que vivir.
El señor Balboa se dirige a Mauricio con la intención de que se haga pasar por su nieto. La vida del nietoverdadero ha estado llena de acontecimientos desastrosos que le han llevado a convertirse en un delincuente con antecedentes en varios países. Esta realidad le ha sido ocultada a la abuela, para evitar el dolor que supondría el conocimiento de esta vida.
Nudo:
La ilusión mantenida por el abuelo se complica cuando al cabo de más de veinte años reciben el anuncio de la vuelta a España del nietoverdadero y casi simultáneamente el conocimiento por la prensa del fatal accidente que confirma la muerte del mismo. Una vez que Mauricio acepta la misión de hacerse pasar por su nieto, acompañado de Isabel como esposa, son llevados a casa por el propio señor Balboa. Se viven unos días de plena felicidad por el regreso al hogar del nieto perdido y ahora recuperado. Pero todo se complica con lallegada del auténtico nieto, que no ha muerto como ellos suponían en el accidente publicado por la prensa.
Desenlace:
La abuela se entera de la farsa que había habido, pero decide no rebelárselo a Mauricio ni a Isabel, en agradecimiento por los días felices que le hicieron vivir.


Edipo Rey. (Obra de Teatro) (Tragedia)

Autor: Sófocles.
Género: Clásicos Universales
Personajes principales:Edipo: Rey de Tebas y esposo de Yocasta. Por haber librado a la ciudad de la amenaza de la Esfinge, los tebanos lo habían elegido como rey.
Creonte: Es el hermano de Yocasta, a quien Edipo acusa de querer usurpar su trono (vale aclarar que Creonte no tiene dicha intención). Queda a cargo de las hijas y del trono de Edipo cuando este se va.
Tiresias: Un adivino tebano.
Yocasta: Reina de Tebas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de lengua
  • Cuento Lengua
  • Lengua Cuentos
  • lengua cuento
  • Cuento De Lengua.
  • cuento lengua
  • cuento en lengua maya
  • Lengua(novela y cuento)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS