Lengua, Cultura Y Sociedad: Definiciones, Razón De Ser Y Relación Entre Ellas.

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Lengua, cultura y sociedad: Definiciones, razón de ser y relación entre ellas.
Andrea Polo Ferrer.
La cultura, la sociedad y la lengua son, a ojos de la gran mayoría de la población en general, untrío que está unido por alguna relación o que trabajan en armonía. Si bien esto es cierto, no es muy fácil al principio establecer correctamente esta relación, o, en todo caso, la respuesta a la quellegamos no es del todo correcta o específica. Es por esto que se realiza este texto, para poder llegar a una mejor idea. Para empezar, no haremos las siguientes preguntas: ¿Cuál es esta relación?¿Cómo trabaja esta armonía antes mencionada? En el siguiente texto explicaremos algunos conceptos y, en base a ellos, buscaremos entender esta relación.
Primero, definamos sociedad. Según Escobar y otros,es el grupo de relaciones que existen entre distintos individuos y su pertenencias a diferentes grupos, clases o sectores que, al mismo tiempo, funcionaba en base a principios y variables que rigen endeterminados momentos y lugares, Estos autores también afirman que la definición de cultura es el conjunto de saberes, comportamientos, valores y tradiciones que posee todo grupo humano y recolectacon el paso del tiempo, pues es su legado histórico; es por esto que la cultura es dinámica y está en constante proceso de cambio. Con solo el concepto de sociedad, vemos que todos funcionan como unasuerte de diferentes factores que juntos forman un gran todo. Más adalente, cuando pasemos a explicar las relaciones en sí, ahondaremos en esta idea, Además, Herder sostiene que existe una grancantidad de culturas por el hecho de que existe una gran cantidad de lenguas en el mundo, lo que nos lleva al siguiente cuestionamiento.

¿Qué es la lengua? La clásica respuesta que se obtiene es: “Es unmedio de comunicación”. Sin embargo, esta significa mucho más que solo eso, La lengua es un mecanismo de articulación entre cultura y sociedad a través del proceso de socialización. Además “… Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre cultura, sociedad y ser humano
  • lengua,cultura y sociedad
  • Definiciones: Sociedad, Cultura Y Arte
  • Ser Humano Sociedad Y Cultura
  • Ser Humano Sociedad y Cultura
  • El Ser humano Sociedad y Cultura
  • Ser Humano Socieda y Cultura
  • Relación Entre Educación Cultura Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS