Relación Entre Educación Cultura Y Sociedad

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LA RELACIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

Para hablar sobre las relaciones que existen entre la educación, cultura y sociedad debemos primero dar un concepto de cada uno de lostérminos ya que todos son diferentes aunque están estrechamente relacionados hay tener muy en cuenta el significado de cada uno.

EDUCACIÓN:
Aunque han surgido varias tendencias y teorías sobreque es educación el concepto que yo creo es mas aplicable es que La educación es un proceso de interacción entre el individuo y su entorno que le permite lograr una formación integral, es decir noaísla al individuo, lo ubica como inmerso en la sociedad de la que hace parte y conforma, para que pueda participar de toda su influencia, la educación es un fenómeno dinámico de fases sucesivas quelogran una formación del individuo integral.

CULTURA:
Representa el conjunto de informaciones y conocimientos, juicios e ideas, tradiciones y valoraciones, sentimientos y creencias, pensamientos yrealizaciones, hábitos y costumbres, aptitudes y actitudes, desde este sentido la cultura se entiende como un patrimonio exclusivamente humano. La cultura también designa, el conjunto total de lasprácticas humanas, de modo que incluye prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas, religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. La cultura también son los significados yvalores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.



SOCIEDAD:
Como concepto sociedad es un sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y gruposcon la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento,autoridad, burocracia, conflicto y otros, Sociedad también es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico utilizándolo para su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Individuo, Sociedad Y Cultura
  • Relaciones entre cultura y sociedad
  • la cultura y su relacion con la sociedad
  • Relacion entre futbol, cultura y sociedad
  • ¿Cuál es la relación entre sociedad, cultura y lenguaje?
  • Relaciones entre sociedad y cultura. características de la sociedad y cultura limeña
  • RELACION DE LA EDUCACION CON LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • Relacion Educacion y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS