Lenguaje 123123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad educativa Letort

Lenguaje

El alcoholismo en los adolescentes

Bryan Zapata

10”C”

Quito – Ecuador 14/12/08


-Indice
Alcoholismo en los adolescentes
¿Una enfermedad o un entretenimiento?
1. El alcoholismo: una enfermedad
2. Etapas del alcoholismo
3. ¿Qué es un alcohólico?
4. Alcoholismo en los adolescentes.
5. Conclusión
6. Anexos
7. Bibliografía-Agradecimiento y dedicatoria
Quiero dedicarles esta monografía a todas las personas que me apoyaron y que me ayudaron a salir adelante ante cualquier circunstancia que se haya presentado en mi vida y sobre todo a mis padres y hermanitos porque gracias a ellos aprendí lo primordial para ser una persona de bien.

-Resumen:
El alcoholismo es un vicio el cual los jóvenes de esta época no se sabe si lo hacenpor una enfermedad o por una distracción, eso quiere decir que no saben los riesgos que afrontan al realizar esta actividad, últimamente existe muchas pérdidas de vidas en adolecentes por tomar inconscientemente el alcohol las pérdidas de vidas se dan por intoxicarse o cometen actos no oportunos los cuales les conducen a la muerte, la mayoría de casos para realizar esta actividad se reúnen encasas de compañeros los cuales los padres no se encuentren para así de esta manera disfrutar esta experiencia inolvidable, existen algunos casos en los que se ponen a beber en los parques o en las calles donde es muy peligroso por algunos motivos: violaciones, robos o en casos secuestros como mencionamos anteriormente esto de beber es algo muy malo y encima muy peligroso.

-Marco Teórico
Capitulo1
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Losprimeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependenciaemocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.
mi trabajo consistirá en tratar este tema, el consumo de alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cadavez, más chicos terminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.
A su vez, el consumo empieza cada vez desde más chicos, y los padres son cada vez más permisivos al respecto.
Pero, ¿saben todos lo que causa el alcohol en nuestro organismo?, ¿saben todos por lo que tienen que pasar los que se envician?.
He investigado también en Alcohólicos Anónimos, quienes nos dieron las pautaspara curarse de este terrible vicio que se ha transformado en una enfermedad.

Capitlo 2
Etapas del alcoholismo
Etapa 1
En la primera etapa el individuo:
1. Bebe demasiado en todas las reuniones.
2. Aumenta su tolerancia y la frecuencia de la ingestión.
3. Bebe con rapidez.
4. Sufre lagunas mentales.
5. Siente preocupación por beber.
6. Bebe furtivamente.
7. Manifiesta uncambio en la actitud y la forma de beber.
Etapa 2
Durante esta etapa el individuo:
8. Sufre pérdida de control.
9. Bebe en la mañana para curarse la curda.
10. Siente aumento del impulso sexual y, al mismo tiempo, impotencia o frigidez.
11. Inventa un sistema de pretextos.
12. Sufre por los reproches de la familia.
13. Derrocha.
14. Muestra agresividad y conducta...
tracking img