Lenguaje de progamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arreglos
Un arreglo es un conjunto de celdas de memoria relacionadas entre si ya que todos tienen el mismo nombre y almacenan el mismo tipo de datos para referirse a una celda en particular algún elemento dentro del arreglo y entre corchetes [] el numero de posición del elemento dentro del arreglo.
El primer elemento se almacena en la posición 0 del arreglo, es decir el primer elemento delarreglo se conoce como a[0], el segundo como a[1], el séptimo como a[6] y en general el elemento de orden i del arreglo a se conoce como a[i-1].
El número de posición que aparece dentro de los corchetes se conoce como índice y debe ser un número entero o una expresión entera, por ejemplo:
printf ("%i", a[0]+a[5]+a[10]);

x=a[7]/2;x=a[4]=12;
Para declarar un arreglo se emplea la siguiente sintaxis:
tipo_de_dato nombre_del_arreglo [número de elementos];

int a[12];

float f[10];

char nom_emp [30];
ARREGLOS
Un Arreglo es una estructura de datos en la que variables del mismo tipo seidentifican bajo un mismo nombre pero distinguiéndolas por medio de índices. De esta manera resulta más cómodo y comprensible hacer las manipulaciones necesarias.
ARREGLOS Y MATRICES
Un array (matriz o vector) es un conjunto finito y ordenado de elementos homogéneos. La propiedad “ordenado” significa que el elemento primero, segundo y tercero,…, enésimo de un array puede ser identificado. Loselementos del array son homogéneos, es decir, del mismo tipo de datos. Los array también se conocen como matrices-en matemáticas- y tablas- en cálculos financieros.
En otras palabras un arreglo es una especie de variable que contiene muchos valores pero cada uno con una posición diferente. Un arreglo puede ser unidimensional o vectorial, bidimensional o matricial, o multidimensional.
Algoritmoscomo funciones

Un algoritmo se puede concebir como una función que transforma los datos de un problema (entrada) en los datos de una solución (salida). Más aún, los datos se pueden representar a su vez como secuencias de bits, y en general, de símbolos cualesquiera.[1] [9] [11] Como cada secuencia de bits representa a un número natural (véase Sistema binario), entonces los algoritmos son enesencia funciones de los números naturales en los números naturales que sí se pueden calcular. Es decir que todo algoritmo calcula una función donde cada número natural es la codificación de un problema o de una solución.
Funciones
Las funciones son sub algoritmos (o módulos) que resuelven un problema sencillo y devuelven un resultado al algoritmo que las invoca.
Las funciones pueden tenerargumentos, aunque no es obligatorio. Los argumentos son los datos que se proporcionan a la función en la invocación, y que la función utilizará para sus cálculos.
Además, las funciones tienen, obligatoriamente, que devolver un resultado. Este resultado suele almacenarse en una variable para usarlo posteriormente.
Por ejemplo, cuando utilizamos las funciones matemáticas de biblioteca (es decir,predefinidas en el lenguaje), siempre escribimos algún dato entre paréntesis para que la función realice sus cálculos con ese dato. Pues bien, ese dato es el argumento o parámetro de entrada:
A = raiz(X)
B = redondeo(7.8)
N = aleatorio(100)
En estas tres instrucciones de asignación, se invoca a las funciones raiz(), redondeo()y aleatorio(), pasándoles los argumentos X y 7.8. Éstas son funciones quelos lenguajes de programación incorporan por defecto, junto con muchas otras que iremos descubriendo con el uso.
Procedimientos
Las funciones son muy útiles como herramientas de programación, pero tienen una seria limitación: sólo pueden devolver un resultado al algoritmo que las invoca. Y en muchas ocasiones es necesario devolver más de un resultado.
Para eso existen los procedimientos,...
tracking img