Lenguaje de Programación C++

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
C++

Creación y consideración de diseño
El lenguaje C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup (científico de la computación y catedrático deCiencias de la Computación en la Universidad A&M de Texas) y fue utilizado con el nombre “C con Clases”. Hasta que en 1983 Rick Macitti lo bautizo C++ (Incremento de C) ya que se encuentraestructurado sobre el lenguaje de programación C que fue muy exitoso pero carecía de orientación a objetos. C++ sería una extención de C donde se podrían utilizar mecanismos que permitan la orientación aobjetos, de aquí su primer nombre, C con clases.

Ventajas
A la hora de buscar sus ventajas la primera que se considera es la posibilidad de crear objetos lo cual C su antecesor y abuelo de loslenguajes más utilizados hoy en día no tiene; Otra ventaja sería que al estar bazado en C es muy didáctico, si uno aprende C++ sera mucho más sencillo aprender Java, PHP, C#, JavaScript, VisualBasic, entreotros; Es un lenguaje muy robusto y potente en cuanto a la creación de sistemas complejos por lo cual permite elaborar desde aplicaciones sencillas hasta sistemas operativos y mucho más; Tiene laslibrerías necesarias para ejecutar y compilar todo código de C; Es un lenguaje muy empleado, existen muchos tutoriales en línea, libros, códigos fuente abiertos con los cuales uno podra aprenderlo conmayor facilidad; Por último podemos recalcar que es muy facil amoldar el código de programación a uno personalizado, por ejemplo Pseudocódigo.

Desventajas
Si buscamos desventajas muchas sondependientes de cada usuario pero siempre hay algunas muy notables. Uso de DLLs (librerías dinámicas) muy complejo. Java y .Net han evolucionado estos conceptos manipulando las DLLs mediante los frameworksque proveen. En cambio, en C++ el desarrollador debe encargarse de cargar y liberar de memoria estas librerías, y correr los riesgos por el manejo de esta memoria; Elaborar un sistema en C++ es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C Programacion
  • lenguaje de programacion c
  • Lenguaje C programación Basica
  • LENGUAJES DE PROGRAMACION EN C++
  • Estructura Del Lenguaje De Programacion C++
  • LENGUAJE DE PROGRAMACION C
  • lenguaje de programacion c++
  • Programación En Lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS