Lenguaje C Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el lenguaje C?
El lenguaje C es un lenguaje de programación estructurado. Lo que quiere decir que el código o algoritmo esta ordenado o estructurado. Así pues es fácilmente diferenciable deun lenguaje orientado a objetos.
El lenguaje C es uno de los lenguajes mas rapidos y potentes que existen hoy en día con una sintaxis sumamente compacta y de alta portabilidad. Es común leer que selo caracteriza como un lenguaje de "bajo nivel". No debe confundirse el término "bajo" con "poco", ya que el significado del mismo es en realidad "profundo", en el sentido que C maneja los elementosbásicos presentes en todas las computadoras: caracteres, números y direcciones .
Además este lenguaje sirve de puente a otros, lo que quiere decir que sabiendo lenguaje C, sabrás defenderte fácilmentecon cualquier otro lenguaje de programación estructurada, solo tendrás que cambiar las palabras reservadas y poco mas. Para verificar la importancia y magnitud de este lenguaje solo hay que observarque el sistema operativo Linux el cual ha sido desarrollado en su practica totalidad con el C. Además vemos que en las universidades y ciclos formativos referentes a la informática exigen el aprendizajeabsoluto de este lenguaje, en muchos casos por encima del resto.
El lenguaje C no es lo mismo que el lenguaje C++ como en muchos casos se piensa. Para controlar este ultimo hace falta tener unabuena base de C. Se podría decir que C++ es una extensión del C y con el podríamos llegar a introducirnos en la programación basada en windows. C++ incorpora el potencial de C al servicio de unaprogramación basada en el SO de Microsoft.Pero no todo es oro lo que reluce en este lenguaje, es lógico que con tanto potencial halla determinados puntos “oscuros”,nos referimos pues a que el lenguaje en C esde “caso sensible”, lo que quiere decir que distingue entre mayúsculas y minúsculas y otros casos.
Volviéndonos locos por ser un lenguaje pelin quisquilloso. Pero su potencial obliga a ello. Por...
tracking img