Lenguaje En Entrevistas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E.P. Santos Ángeles Custodios
Guigue-Carabobo

El Lenguaje
(Entrevista)

Alumno: Prof. Martha Lopresti
Pompilio Sosa 4toAño Sección “U”
4/02/2013
Entrevista
Luego de conversar un tiempo con el individuo, acerca de un tema de su agrado y conocimiento, se ah logrado notar una serie expresiones faciales, gestos, posturas y trabas al momento de expresarse. Esto denota la facilidad que tiene la persona al momento de expresar ideas o pensamientos y los medios que utiliza para expresarlos.
Cabe destacar que elindividuo presenta dificultad al momento de hablar debido a los nervios, a la desesperación y a otros factores de su personalidad, pero esto no cambia su capacidad de pensar ni de generar ideas, que quiera expresar a los demás.
Expresiones Corporales Hechas por el Entrevistado
* Gestos: Al momento de la entrevista el individuo realizo muchos gestos, consciente e inconscientemente, entre estos,denota agrado hacia el tema de conversación, abraza a otras personas, se come las uñas en señal de nervios, siente ansiedad por comer dulces, expresa alegría, transmite emoción por jugar un juego, realiza gestos de triunfo al ganar el juego (levantar los brazos), agita los brazos como señal de impaciencia, levanta las cejas para hacer muecas o imitar a alguien, entre otros.
* Expresiones faciales:Durante la entrevista la persona realizo muchas expresiones faciales, como; fruncir el sello para alegar que estaba enojado, arrugar la frente como señal de disgusto, sonreír para expresar alegría, animo y agrado por un chiste o comentario, en ocasiones para expresar tención, ansiedad o nervios se mordía los labios, parpadeaba seguidamente o sudaba en cantidad, levantaba las cejas para decir quelo que comía estaba sabroso, entre otros.
* Posturas: Mientras se conversaba con el entrevistado, este adopto varias posturas, entre estas; se llevo las manos a la cabeza, en varias ocasiones, para expresar desilusión o sorpresa, otras veces se sentó o se acostó para hablar con otras personas, cruzo los brazos para expresar enojo, al momento de responder afirmativamente movía de arriba haciaabajo la cabeza, cuando estaba interesado en cierto tema inclinaba la cabeza ligeramente, cuando negaba algo, la mayoría de las veces, movía la cabeza de lado a lado (de izquierda a derecha). Otras veces cruzaba las piernas como señal de incomodidad, entre otros.
*
Trabas al momento de expresarse: El individuo al momento de expresar un lenguaje hablado, solía trabarse al decir algunaspalabras, o bien balbuceaba o gagueaba, esto se debe a muchos factores que inciden sobre el mismo (explicados anteriormente), sin embargo; no hubo grandes problemas al momento de comunicarnos, debido que la persona entrevistada es alguien cercano a mí persona.

Características del lenguaje usado por el entrevistado
* Creativo: El lenguaje que uso el individuo fue creativo porque de un tema deconversación lo relacionaba con otro y utilizo muchos medios para expresarlos (códigos), también los temas de conversación surgían espontáneamente.
* Arbitrario: De igual manera fue arbitrario porque se mencionaron palabras con doble significado y ambos sabíamos a que se refería.
* Ilimitado en tiempo y espacio: Igualmente fue ilimitado porque se converso con la persona por horas sin tenerlímites en cuanto al tiempo y el espacio, también porque se hablo de ciertos hechos y objetos y no hubo limitación de los mismos.
* Transmitido: Fue un lenguaje transmitido debido a que el individuo paso por un proceso de enseñanza básico para aprender a pronunciar nuestro idioma, de igual forma fueron transmitidas sus ideas hacia mi persona.
Pensamiento del individuo y sus niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características, tipos y lenguaje de una entrevista.
  • Lenguaje Corporal En La Entrevista De Trabajo
  • lenguaje corporal, tipo de vestimenta para una entrevista
  • Lenguaje Corporal En La Entrevista Laboral
  • Entrevista Practicas del Lenguaje
  • Los Lenguajes De La Entreveista (Ejemplos Con Entrevista A Lalo Mir)
  • Entrevista Pollo Veliz Lenguaje 1
  • entrevistas de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS