LENGUAJE LITERARIO

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

LENGUAJE LITERARIO
Ensayo de 800 palabras



MATERIA: Literatura II

EQUIPO:
Karla María López García
Miriam Alejandra Armenta Ahumada
Gissel Ledesma Murillo

GRADO Y GRUPO: 3 ro "5"Lenguaje Literario

A este lenguaje podemos definirlo como un lenguaje modificado por una serie de recursos expresivos mediante “EL LENGUAJE VERBAL” ya que está caracterizado por el predominio de lafunción poética o estética debido al uso de los recursos literarios; también es un lenguaje en la que la literatura produce imágenes de forma oral y escrita; con el fin de embellecer la expresión paraatraer la atención por la forma en que está redactado.
Toda obra de arte tiene su propio medio de expresión, la literatura se vale de palabras. Por consiguiente la literatura es independiente del lenguajecomún esto quiere decir que, la literatura prácticamente no necesita de un lenguaje común, para expresarse en si como un arte. Es por eso que los autores, escritores, poetas, para realizar sus obrasde artes recurren al lenguaje literario ya que este habla de una manera más correcta y formal.
El lenguaje es el conjunto de sonidos articulados con que manifestamos lo que pensamos o sentimos. Éstelenguaje surge a los comienzos del siglo xx en que el formalismo Ruso se interesa por el fenómeno literario, en la búsqueda de la definición precisa del concepto literario, ya que empezó por delimitarsu objeto de estudio; Según el lingüista ruso Román Jakobson dice que en la literatura es como un mensaje literario de la tal forma que lo hacen de diferentes a otros discursos, en efecto hayproducciones lingüísticas de cuya función primordial es proporcionar el termino literario; en la relación del lenguaje combinaría los desvíos de la norma para alejarse del lenguaje común para poder llamar laatención sobre su pelicular formar de expresarse en las que atrapan al lector. En lo general, puede ser estilizado para incrementar sus posibilidades expresivas que le hacen susceptible de suscitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • EL LENGUAJE LITERARIO
  • Lenguaje Literario
  • lenguaje literario
  • Lenguaje Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS