Lenguaje Literario

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LENGUAJE LITERARIO:
Toda obra de arte tiene su propio medio de expresión, la aliteratura se vale de la palabra. Por ello, el lenguaje de la literatura es independiente del lenguaje común y este sehalla ligado al marco de la historia, repartido en la casuística de autores, obras, escuelas o épocas. Así el escritor, autor o artista hace un uso del lenguaje literario a partir de su propio léxico ygramática. Valiéndose del lenguaje estándar, pone n tensión sus posibilidades para implicar y llenar de connotaciones subjetivas a la obra literaria.
Mediante el lenguaje verbal, la literaturaproduce imágenes de manera oral o escruta, empleando licencias y figuras para atraer la atención sobre la forma del mensaje, por lo cual se sirve de frases expresivas que atrapan al lector desde un inicio.Eso es lo que marca el lenguaje con respecto a la literatura; pero este comienza en el momento en el cual tratamos de comunicarnos por medio de sonidos difíciles de interpretar para lo demás peroal fin sirve como un medio de expresión; el lenguaje es un propio de cada persona ya que utiliza un léxico y gramática única y distinta de los demás. No es universal ya que en los diferentes dialectosque se practican en el planeta cambian su significado y manera en que son utilizadas.
Lo practicamos durante toda nuestra vida, ya que es una herramienta indispensable para interactuar en lasociedad, puede ser un poco o muy difícil ya que tiene niveles, como por ejemplo: el de un doctor que utiliza palabras propias de su especialidad y que no sabríamos su significado o la manera de utilizaras,porque estamos acostumbrados a un nivel de léxico con el cual no podemos comunicar e interactuar en una sociedad la cual utiliza un léxico pobre y repetitivo, incluso se habla con jergas populares,las cuales hacen difícil la comunicación entre individuos locales y casi imposibles con extranjeros.
También existen los regionalismos que son propios de cada ciudad, estado o país el cual hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LENGUAJE LITERARIO
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • Lenguaje Literario
  • lenguaje literario
  • Lenguaje Literario
  • El Lenguaje Literario.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS