Lenguaje Maquina Hombre

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
El concepto de comunicación en el eslabón de la cadena de trabajo nos lleva a la comunicación de información e instrucciones de un hombre a otro hombre. Sin embargo, una vez que se han dado lasinstrucciones iniciales al operario, la mayoría de la información que recibe subsecuentemente no provendrá de otro ser humano, a quien tal vez, podría preguntársele algo en el caso de no haber entendido;tampoco podrá volver a tener la información escrita que podría leer varias veces, hasta asegurarse de que se entendió, sino que dependerá de instrumentos solos o compuestos que presentan informaciónacerca del estado de un sistema.

Como el operario puede dar respuestas apropiadas con base en la información que reciba, es evidente que este aspecto del sistema necesita recibir una atencióncuidadosa, y que en el diseño del tablero debe tenerse en cuenta tanto al trabajador como al trabajo a realizar.

Los controles constituyen el último eslabón del sistema del binomio Hombre-máquina,Máquina-hombre, y con mucho son el complemento de los tableros. Ciertamente, el valor de un tablero bien diseñado, tal vez en términos de reducción en el número de errores en la lectura o en un tiempo delectura más rápido, se podría reducir bastante si no se consideraran muchos de los rasgos importantes del diseño del control con los que se relacionan.

Iniciemos por los tableros, los cuales noobstante que están disponibles comercialmente muchos tipos de tableros, a menudo la selección se reduce a sólo unas cuantas tareas o situaciones particulares.





COMUNICACIÓN MÁQUINA - HOMBRE.En la práctica, normalmente el “mejor” tablero se escoge por medio de los criterios de velocidad, de precisión y sensibilidad para comunicar la información importante, dado que la comunicación es unacto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originado en el trasmisor, tales criterios se refieren en la misma cantidad tanto al desempeño del operario como de la máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS